Inicio / Sociales / Red Carpet / Príncipe visita Irlanda

Príncipe visita Irlanda

Valoración promedio:

Príncipe de Monaco visita Irlanda Dublín, 4 abr (EFE).- El príncipe Alberto de Mónaco y su prometida, Charlene Whittstock, llegaron hoy a Irlanda para efectuar una visita oficial de tres días, 50 años después de otra recordada estancia en la isla de sus fallecidos padres, Rainiero y Grace Kelly.

La pareja fue recibida en Dublín por la presidenta de la República, Mary McAleese y su marido, Martin McAleese, en la residencia oficial de Áras an Uachtaráin, donde un numeroso grupo de escolares les dieron la bienvenida con banderines irlandeses y monegascos.

Tras la firma del libro de visitas, 21 cañonazos del Segundo Regimiento de Artillería saludaron al príncipe, quien también pasó revista a la guardia de honor, compuesta por miembros de los tres Ejércitos.

Durante la ceremonia, la presidenta irlandesa permaneció al lado de la prometida de Alberto de Mónaco, Charlene, quien vestía un traje pantalón beige y un abrigo tres cuartos de color negro.

La pareja tiene previsto ir al centro de Dublín para depositar flores ante el Jardín del Recuerdo, un memorial de víctimas de pasados conflictos, y a continuación se reunirá en los Edificios de Gobierno con el primer ministro, Enda Kenny.

En la agenda del día también se incluye una vista al Museo Nacional y al Parlamento de Dublín, desde donde se trasladarán de nuevo a la residencia oficial de McAleese para participar en una cena de Estado.

Fuentes del Gobierno informaron hoy que la visita pretende reforzar los “antiguos y estrechos” lazos que unen a ambos países, al tiempo que buscará futuras cooperaciones en ámbitos como el de “los negocios, turismo, cultura, investigación, educación y medioambiente”.