Inicio / Blogs / From East to West / Blog ♥

From East to West

From East to West

Blog ♥

Valoración promedio:

Para empezar este post, he querido hacer primero la cuenta del número de blogs que sigo. Esperad que aún no he terminado… Oops, paro ya que he pasado el 100 hace un rato. Claro que no leo la lista completa a diario; ni tengo tiempo (y ¿quién lo tiene?), ni todos son actualizados diariamente.

El formato del blog es algo que me fascina pues, si el acceso a Internet nos ha abierto una ventana por la que mirar al mundo desde nuestra silla, los blogs son la ventana a la propia casa de quien lo escribe. Tus gustos, tu estilo, tu manera de ver las cosas y muchas veces hasta tu día a día se ven reflejados en tus posts. Lejos de estar de acuerdo con quienes dicen que las redes sociales y las comunicaciones virtuales han hecho que nos aislemos y establezcamos mayores distancias entre nosotros, creo justo lo contrario, que gracias a ellas hemos recuperado amistades que ya andaban almacenadas en algún rincón lejano de nuestro corazón, que hemos iniciado algunas nuevas, que nos han ayudado a perder la vergüenza para dar esos pasos que en la vida “tangible” no nos sentíamos capaces de dar, y también a ser más generosos. Evidentemente, todo tiene su parte buena y su parte menos buena, pero mirad, yo me quedo con esto que os cuento porque ¿cuándo y dónde se ha visto antes que una persona, una negocio o una gran compañía comparta, exhiba e incluso recomiende lo que otra persona u otra compañía ha hecho o ha logrado o inventado… de manera gratuita? Sin nada a cambio. El altruismo existe, y de qué modo, en la red.

Es inspirador, por eso me gusta recomendar siempre que tengo ocasión algunos de los blogs personales o profesionales que voy encontrando y que me parece que no compartirlos con cuántos más mejor debería ser delito. Así que aquí en Magacín, otra de las series mensuales que estaré escribiendo consistirá en hablaros de uno o más blogs a los que merezca la pena echar un vistazo (¡o hacerse adicto!).

La lista de sugerencias se abre con dos blogs con mucho estilo especializados en decoración. El primero de ellos es además uno de los más bonitos que he visto hasta ahora ya que su editora, Victoria Smith, personaliza cada imagen que postea con pequeños detalles que aportan una especie de brisa veraniega que os prometo que vosotros también sentiréis al leer su blog, sin mencionar que lo hacen muy, muy atractivo para la vista. SFGIRLBYBAY es uno de los principales blogs de diseño interior de la costa oeste de EEUU, veréis que su estilo es bohemio-moderno y muestra diariamente lo último en productos y tendencias, así como a los artistas y diseñadores más novedosos. Algunos de mis preferidos son los posts de The Jealous Curator (como por ejemplo éste) donde la colaboradora cambia detalles de una habitación borrándolos con Photoshop mientras sugiere otros accesorios. ¡Es divertido!

Como escribo desde el este, el segundo blog que voy a recomendaros es europeo, uno del que nunca me canso de hablar bien.

Anna Gustafsson escribe desde París La Maisson d’Anna G. Anna nació en Escandinavia (como siempre digo, la tierra de donde vienen las cosas bonitas), concretamente en Suecia, posee un gusto sencillo y delicado, al tiempo que alegre, lo que hace que cada día su blog sea una fuente de inspiración fabulosa para darle ese toque que le falta a nuestros propios hogares. Juzgad vosotros mismos, pero para mí el blog de Anna tiene luz.Mirad este post, por ejemplo, o esta casa maravillosa. Decidme, ¿soy la única que tras terminar de verlos, echa un vistazo a su alrededor y piensa: por qué mi casa no es tan bonita? ¡Que los disfrutéis y os inspiren mucho!