Inicio / Sociales / Filantropía / Comprometidos con la isla

Comprometidos con la isla

Valoración promedio:

ConPRmetidos, una innovadora organización sin fines de lucro, celebró su lanzamiento en San Juan y también reconoció la labor de otros líderes por el bienestar social y económico de la Isla.

Durante el cóctel celebrado en la Casa Ashford de Condado, la organización otorgó el reconocimiento “Mi Idea para Puerto Rico” a Bibiana Ferraiuoli, directora ejecutiva del Ricky Martin Foundation y a Miguel Soto-Class, presidente del Centro para la Nueva Economía (Center for the New Economy). El respetado empresario John Borshow, presentó el trabajo que está haciendo el Foundation for Puerto Rico, organización que dirige y que actualmente está realizando proyectos con el Massachussetts Institute of Technology (MIT).

Cuatro jóvenes residentes en Washington DC y San Juan son los co-fundadores de ConPRmetidos. Miguel Columna, Natalie Trigo Reyes, Isabel Rullán y Ciara Napoli tuvieron la visión de crear una fundación que ayudara a desarrollar el potencial de los puertorriqueños a través de programas de responsabilidad social e impacto económico en y fuera de la Isla.

“Definimos a conPRmetidos como una organización independiente, no-partidista y sin fines de lucro que promueve y facilita la Responsabilidad Social Empresarial y Civil, a través de alianzas estratégicas, así como de iniciativas y programas innovadores que aporten al desarrollo humano en la Isla. Los proyectos que buscamos implementar utilizan la infraestructura y capacidades del sector privado para trabajar con las necesidades y oportunidades sociales. Estos proyectos los vemos en práctica en Estados Unidos y Latinoamérica y sus éxitos y resultados son los que nos han llevado a querer desarrollarlos en Puerto Rico. Todos sabemos que la crisis socio-económica amerita soluciones innovadoras. Estos problemas son colectivos, las respuestas tienen que ser colectivas”, apuntó Columna.

La actividad fue parte de cuatro eventos simultáneos de lanzamientos en Washington, Washington DC, Miami, San Juan y Nueva York que se coordinaron con la ayuda de jóvenes puertorriqueños residentes en dichas ciudades.

“Hasta ahora, conPRmetidos se ha beneficiado del esfuerzo voluntario de jóvenes que, como nosotros, desean ver un cambio en la conciencia colectiva de nuestra sociedad hacia una cultura de responsabilidad social, en la que todos podamos desarrollar nuestro potencial para aportar el máximo y beneficiarnos como individuos y como sociedad. Poco a poco estamos llevando el mensaje al sector público y privado, a las organizaciones sin fines de lucro y a las comunidades en y fuera de Puerto Rico; por lo que agradecemos el auspicio de las firmas que hicieron posible este evento y el apoyo de las organizaciones que nos han dado la mano en este proceso”, explicaron Ciara Napoli e Isabel Rullán.

Por su parte la joven Natalie Trigo destacó que lo que hace a conPRmetidos diferente, es su modo de operación, el cual describe como “un rol de intermediario; somos el ente conector que fomenta, promueve y crea alianzas estratégicas entre el sector público, el sector privado, y el tercer sector que incluye las organizaciones sin fines de lucro, las organizaciones no-gubernamentales y ciudadanos como tú y yo”.

La organización, incorporada en Noviembre del 2011, actualmente se encuentra en la etapa de formación de su Junta de Asesores, la cual incluirá líderes de diversas industrias del sector privado, público y el tercer sector.

Los interesados en unirse al equipo de conPRmetidos o en conocer más sobre la organización, pueden comunicarse con sus co-fundadores, Miguel Columna, Ciara Napoli, Isabel Rullán y Natalie Trigo a ideas@conprmetidos.org y/o accesar la página de Facebook: conPRmetidos.