Inicio / Sociales / Red Carpet / Lujo barroco

Lujo barroco

Valoración promedio:

Inspirado en las iglesias barrocas de Roma, el modisto libanés Zuhair Murad ha presentado su propuesta para la próxima primavera-verano 2013 en la Semana de la Alta Costura de París. Ha sido de los últimos en salir a la pasarela, lo que le ha servido para mostrarse una vez más como el abad de la aguja.

De la riqueza de estos edificios configuró vestidos en oro viejo, los frescos despertaron túnicas de la edad antigua y las naves y bóvedas dibujaron un relieve en trampantojo.

Este maestro de las alfombras rojas, cuyos diseños visten estrellas de Hollywood como Jennifer López o Kristen Stewart, viajó al siglo XVII para recuperar motivos artísticos como las conchas o las plumas.

La moda de la época se confunde con la evocada por pintores y escultores y el resultado son originales brocados en formas circulares o rectilíneas, prendas en armadura frente a tejidos fluidos y largas capas de hombreras construidas.

Los vestidos se integran con el cuerpo en una simbiosis mágica de muselinas, tules y sedas en blanco angelical, suave azul hielo o champán.