Inicio / Blogs / From East to West / Princesas online

From East to West

From East to West

Princesas online

Valoración promedio:

Conseguir hacer carrera de bloguear sucede. Cada vez con más frecuencia, además. En algunas tierras más que en otras por ahora, pues en las europeas la cosa va más lenta que en las americanas, aunque todo irá llegando… Como oí una vez- y desde entonces repito a menudo- si el viento sopla de oeste a este, es sólo cuestión de tiempo.

De todos los tipos de blogs que circulan por la red, particularmente me resulta fascinante comprobar cómo algunas mujeres han convertido en su medio de vida un hobby tan poco pretencioso como escribir sobre su día a día en un pequeño espacio que, posiblemente, lanzaron sólo para compartir con amigos y familia. Un diario como el que escribíamos de niñas, transformado en monedas de oro por las que cualquier pirata de cuento asaltaría sin pensarlo. Unas son profesionales del mundo de la moda o del diseño; otras, ex-ejecutivas; otras, ex de casi todo; otras, madres a tiempo completo; creativas, mañosas, cocineras, reposteras, educadoras, ilustradoras… Y otras, fantásticas escritoras que ni siquiera saben que lo son. La mayoría, mujeres sencillas que en cuestión de pocos años han visto cómo su vida daba un giro gracias al simple hecho de comunicarse, de abrirse a los demás y contar sus inquietudes y sus pasiones, convirtiéndose incluso en auténticas damas de negocios. Estas son algunas de ellas:

Joy Deangdeelert Cho. De diseñadora gráfica en un agencia de publicidad en New York se transformó en creadora de textiles y accesorios del hogar para Cynthia Rowley. Un tiempo después, con un camión de mudanzas bien lleno, llegó a Filadelfia y a convertirse en la que hoy es una de las bloggers más exitosas, con estudio propio especializado en estampados, identidades y packaging, diseñadora de una línea de textiles y ropa para bebés, escritora de libros muy útiles y en permanente expansión hacia nuevos retos y proyectos. Como no podía ser de otra manera, su blog Oh Joy! es fantástico.  Pura inspiración, Joy ha sabido bucear en internet y llevarse a casa los peces de colores más bellos.

Siguiendo con mujeres que cuentan sus sencillos pasos diarios, Say Yes to Hoboken lo escribe Liz Stanley desde San Francisco. Su blog es una bonita colección de ideas DIY para personalizar igual la casa que lo que cuelga de nuestro armario. Además comparte historias personales, algunas muy sinceras, que hacen sencillo empatizar con ella. Si hay algo que he podido comprobar como escritora y lectora de blogs es que no hay nada como decir en voz alta tus preocupaciones más serias, pues resulta tremendamente curioso- e inesperado- descubrir cuántos/as tenías alrededor padeciendo lo mismo.

En la otra costa, Abbey Nova edita Design Scouting. Decoración, recetas y una dosis de verde llenan el espacio que inició en 2006 como un simple método para organizar lo que iba encontrando en internet, y que ha visto convertirse en un blog con más de 120.000 visitas al mes.

Cerca de Abbey, está Anna, una diseñadora gráfica editorial que vive en Nueva York, curiosamente en varios lugares de NY.  Empezó a escribir blogs en 1998 (!) y se describe a sí misma como alguien a quien le gusta cocinar vegano, limpiar, obsesionarse, y obsesionarse con obsesionarse. El tono de su blog actual, Door Sixteen, es divertido y los temas sobre los que escribe variados, aunque muchos giran en torno a la lenta remodelación de la casa victoriana que su marido y ella compraron en 2006.

No creo que tecleando estas líneas vaya a descubrirle a nadie  la reina de la blogesfera. Joanna Goddard escribe dos o tres post diarios en Cup of Jo. Recetas, historias personales (¡algunas delirantes!), maternidad, viajes… Pasar por allí siempre es buena idea porque Joanna, con lo que cuenta y cómo lo cuenta, resulta encantadora.

Debo poner un punto final, porque el blog roll con el que cuento a la izquierda de esta pantalla da para muchos otros posts como éste. Pero antes, la ultima presentación: la magnifica directora de arte Bri Emmery (arriba, en la primera foto, por Max Wanger) dirige un estudio de diseño en Los Ángeles en el que han creado fabulosos conceptos en branding y diseño gráfico para incontables marcas, su trabajo ha sido publicado en multitud de revistas y sitios web, imparte cursos por todo el mundo y todavía saca tiempo para editar el alegre blog Design Love Fest que cuenta ya con varias colaboradoras. Incluso, si trabajáis en la rama creativa y buscáis empleo por tierras norteamericanas, ella os dirá dónde buscar.

¡Espero que disfrutéis de estos rincones de lectura online tanto como yo!

Ahora sí que llega el punto y final. Aquí va.