Inicio / Concierge / Stylist / Delicias en Miami

Delicias en Miami

Valoración promedio:

El restaurante Essensia de The Palms Hotel & Spa, Miami Beach, lanza su nuevo menú de temporada, representando lo mejor que tiene para ofrecer el verano del sur de la Florida. Siguiendo la estela de la filosofía ‘de la granja a la mesa’, el equipo culinario de Essensia continúa desarrollando su concepto de cocina ‘natural gourmet’, de platos de inspiración global que son sanos, creativos y llenos de sabor. Con el uso de ingredientes de primera, productos agrícolas de proveniencia local, carnes y mariscos sustentables, Essensia se empeña en ofrecerle a sus clientes una experiencia gastronómica gratificante y provechosa con esta nueva propuesta.

Entre los platos que se destacan están: Tiradito de corvina del Golfo, con rábanos, aguacate, parcha, coco, cilantro, cebolletas, jalapeño y menta del jardín orgánico del chef de Essensia; pargo local, acompañado con tomates, aceitunas, alcaparras, y servido con quínoa tostada, y pimientos a la parilla. También, corvina del golfo a la parrilla con ensalada de hinojo, manzana y apio, aderezada con cítricos, hierbas frescas, almendras marcona, topinambur acaramelado, y alverjas verdes tostadas. Entre otros, filete miñón Grass-Fed (vacuno alimentado con pasto), servido con polenta cremosa, gírgolas de Paradise Farms, ajo puerro, y coles de Bruselas rostizadas en vino blanco, reducción de balsámico y esencia de trufas; Grass-Fed Bisté de Vaquero Rib Eye con Hueso, para dos personas, con reducción de granos de pimienta y selección de dos acompañantes.

Las sopas y ensaladas incluyen: ensalada caprese de mamey, con mamey local, burrata local, arúgula, albahaca, canela del jardín, prosciutto crujiente, aceite de pistachios, vinagre balsámico añejado, y fleure de sel. Ensalada de fideos transparentes, con cangrejos de Key West marinados en salsa tailandesa, mango local, pepino, tomates cereza, rábano, menta, cilantro, maní tostado, y vinagreta agridulce de chile. El menú también incluye, gazpacho de sandía, con trozos de cangrejo, aguacate, albahaca del jardín y pepitas tostadas; ensalada césar de col rizada; sopa de lima y coco al estilo tailandés, con lima kafre, leche de coco, brocollini, tomates, col china, y hongos shiitake; o ensalada de quínoa de verano, con quínoa, maíz, albahaca, eneldo, menta, y queso feta.

Los platos vegetarianos incluyen berenjena parmesana con calabacín asado, requesón fresco, queso mozzarella, parmesano, salsa roja de pimientos asados, y salsa pesto de col rizada. Ragú chipotle de 3 frijoles, con frijol negro, pinto y porotos, guisados con chipotle, tomates y maple, y servidos con polenta cremosa, mango local y cilantro francés.

Acerca de Essensia

Essensia Restaurant sigue la filosofía ‘de la granja a la mesa’, ofreciendo una selección estacional de comida global saludable, que pone énfasis en ingredientes locales sustentables y de alta calidad. Trabajando con los productores del área y proveedores cuidadosamente seleccionados, Essensia sirve un menú de platos sanos y llenos de sabor, hechos con vegetales, carnes y mariscos que provienen mayormente del estado de Florida. La lista exclusiva de vinos de Essensia se compromete a ser sustentable, orgánica, biodinámica, y ha sido seleccionada para complementar la misión de Essensia  -ser buena tanto para el consumidor, como para el medio ambiente.  Essensia abre los siete días de la semana y sirve desayuno, almuerzo y cena, y el brunch de los domingos. Para reservar mesa en el restaurante, por favor llame al 305.908.5458 o visite www.essensiarestaurant.com.