Inicio / Sociales / Filantropía / Una buena causa

Una buena causa

Valoración promedio:

La actriz Charlize Theron se comprometió a apoyar la campaña contra el sida durante una reunión con el presidente sudafricano Jacob Zuma.

Theron, una embajadora del programa de Naciones Unidas contra el sida, se reunió con Zuma en Pretoria para hablar de la lucha contra esa enfermedad en Sudáfrica y en todo el continente.

La actriz dijo que el mundo tiene la capacidad de dar lugar a “una generación libre de sida” y que la meta puede alcanzarse con un gran liderazgo como el mostrado por Zuma.

“Para mí es siempre muy especial volver a casa, y más aún cuando tengo la oportunidad de dar mi apoyo a la juventud de este país”, dijo la embajadora de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas del VIH/sida (Onusida).

Zuma aceptó la ayuda de la estrella de Hollywood, y alabó su “compromiso y dedicación” contra la enfermedad.

Theron destacó ante los reporteros la importancia de la información, de un ambiente escolar seguro y del papel de los maestros para evitar las infecciones.
“Hoy día tenemos el conocimiento y las herramientas para marcar el comienzo de una generación que no sufra el sida y para salvar vidas de gente que vive con sida”, dijo Theron durante la reunión, según la nota presidencial.

Por su parte, Zuma calificó a Theron de “buena ciudadana”, le dio la bienvenida a su país y dijo que Sudáfrica está “orgullosa” de ella.

Sudáfrica, que cuenta con unos 50 millones de habitantes, es uno de los países del mundo con mayor número de infectados por el virus del sida, que, según cifras oficiales, asciende a cerca de seis millones de personas.

Durante su encuentro, la oscarizada actriz ofreció a Zuma la cooperación de su ONG, Africa Outreach Project -que da asistencia a zonas rurales del continente afectadas por la enfermedad- para conseguir “que los jóvenes vivan sanos, sin sida”, de acuerdo con un comunicado difundido por la Presidencia.