Inicio / Estilos de vida / Entrevistas / Las novias de Harry

Las novias de Harry

Valoración promedio:

¿Qué te motivó a diseñar una colección de novias?

¡Siempre he hecho novias! Pero en estos últimos tiempos, son más las novias que llegan a mi atelier. Así que decidí hacer una colección para que la novia pudiera ver los vestidos, probárselos y facilitar esa búsqueda del vestido ideal. Muchas novias necesitan ver el vestido primero, antes de tomar una decisión final. Por eso será una colección para cada novia, con su propio estilo.

¿Cuál es tu inspiración?

Mi mayor inspiración es la mujer. La mujer que sueña con ese vestido perfecto para su gran día.

¿Cuáles de los sellos que distinguen los diseños de Harry Robles podemos encontrar en esta colección?

En esta colección de 15 vestidos vas a encontrar de todo: trajes cortos, corte sirena, corte línea A y “ballgowns”, en diferente estilos y siluetas. Es bien variada ya que las novias tienen gustos muy particulares. También los estilos dependen de la hora y el lugar donde se celebrará la boda. Hay trabajos que poseen los detalles de alta moda que me han caracterizado a lo largo de mi carrera y otros completamente nuevos.

¿Cómo fue el proceso de selección de materiales?

¡Bien fácil, me fascina la organza! También habrá variedad de textiles; tules, crepé, tafeta, mikado y seda de faya. Además, todo se confeccionará en mi taller, aquí en Puerto Rico.

¿Cuánto tiempo toma hacer un vestido de novias?

Pues dependerá del estilo del traje, del trabajo y la obra del bordado. Estimo que un vestido, montado, puede estar en una semana. En el caso de los bordados, se pueden hacer por encargo o lo hacen las mismas personas que confeccionan los trajes, todo a mano. En esta colección las novias podrán ver variedad en textiles y bordados, porque cuento con varias líneas de encajes ingleses, franceses y holandeses, que pueden ser bordados y no bordados. ¡Son una maravilla!