Loader

Integra la hidratación de tu piel a tu rutina diaria

Préstale la misma atención que le das a tu cutis y verás grandes cambios en ella
Photo
La piel saludable del cuerpo es mucho más fuerte que la del rostro y esto te permite usar ingredientes más fuertes que a larga son más efectivos. (Foto: Archivo/GFR Media)
  • Compartir esta nota:

Mucho se habla de la importancia de aplicar cremas hidratantes en el cutis, pero se trata de una práctica necesaria en todo el cuerpo.

Y es que, la piel es el órgano más grande y expuesto de todo el cuerpo. Por eso, es necesario que la cuides muy bien con cremas hidratantes que repongan todos los nutrientes que pierde a diario por su exposición al sol y a los contaminantes que hay en el ambiente.

Primero descarta cualquier condición de la piel que pueda ocasionar reacciones adversas a los productos que compres en tiendas y farmacias, sugiere el dermatólogo Luis Ortiz Espinosa.

Si no hay problemas, recuerda que la piel saludable del cuerpo es mucho más fuerte que la del rostro y esto te permite usar ingredientes más fuertes que a larga son más efectivos.

Tomando en cuenta ese dato, busca cremas que contengan ingredientes como las vitaminas A, C y E así como aceites derivados de la naturaleza como son el de coco y el de aguacate.

Las cremas humectantes con glicerinas son efectivas porque se ha encontrado que aumentan la penetración de la humedad. A estas también se les añaden antioxidantes, ácidos exfoliantes, ácidos salicílicos o retinoides, recomienda el dermatólogo.

Lo ideal es que apliques la crema humectante dos veces al día, preferiblemente cuando terminas de bañarte y la piel todavía está un poco húmeda para que la absorción sea mucho mejor.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba