Loader

La clave para seguir luciendo regia después de los 50

La ciencia y la cosmética, unidas a un régimen de cuidado diario son importantes para lucir bella y rejuvenecida al llegar a la quinta década de vida
  • Compartir esta nota:

La actriz Nicole Kidman acaba de cumplir 50 años de vida y ha aceptado que, aunque en algún momento abusó del uso del Botox en su afán por lucir más joven, ya aprendió la lección y su rostro ha vuelto a tener expresión.

Al igual que ella, son muchas las mujeres que recurren a los inyectables para atenuar líneas de expresión que surgen con el tiempo y no se trata de algo malo, sino que es algo que debe hacerse con mesura.

La doctora Neyla Roldán Coss, de San Francisco Aesthetics Institute, señala que las toxinas botulínicas tipo A -el ingrediente principal de inyectables como Botox, Dysport y Xeomin- son el mecanismo rejuvenecedor más rápido. Sin embargo, el paciente no debe perder de perspectiva que es una herramienta para atenuar las líneas y no para inmovilizar el rostro.

“Siempre se debe procurar mantener un poco de expresión. Por eso sugiero que si quieren aplicarlo en la frente y en el entrecejo siempre se deje un área que se inyecte menos y que se sigan notando un poco las líneas, que a la larga no te va a hacer ver mayor sino más natural”, explica Roldán Coss, especialista en medicina estética.

Cuidado necesario

Aunque los cambios relacionados al proceso de envejecimiento de la piel comienzan a manifestarse a partir de los 30 años, cuando la persona entra en la quinta década de vida son aún más notables. Es el momento en el que los niveles de progesterona y estrógeno disminuyen bastante, las ojeras se marcan más y la piel luce más flácida.

Estos cambios hacen necesario intensificar la rutina de cuidado con una buena limpieza en la mañana y sobre todo en la noche, cuando se debe eliminar todo residuo de maquillaje.

También se recomienda usar cremas y sueros que humecten profundamente la piel. Uno de los ingredientes principales que debe tener este tipo de producto es el retinol, que “mantiene una constante exfoliación en la piel y a la vez una buena hidratación”, asegura Roldán Coss.

En las mañanas, no importa si planificas realizar actividades al aire libre o no, tienes que utilizar un filtro solar con un factor de protección de 30 o más.

“En Puerto Rico nos exponemos al sol todos los días, hasta guiando y por eso no podemos salir de la casa sin un bloqueador solar. Si vas a hacer algún deporte o vas a la playa, el bloqueador debe ser a prueba de agua”, sugiere la experta.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba