Loader

Consume yogur diariamente para verte y sentirte bien

Descubre las virtudes de este lácteo
  • Por Catalina Reyes
  • 03 AGO. 2017 - 08:00 AM
Photo
El consumo de yogur también aporta a tu belleza física de muchas maneras.
  • Compartir esta nota:

Son muchas las virtudes que hacen del yogur un alimento que debes consumir diariamente. Además de su rico sabor y su versatilidad en la cocina, te permite estar y lucir saludable.

La nutricionista Carolyn Landrau enumera el yogur como uno de los alimentos que debes consumir diariamente, ya sea como merienda o acompañante de una comida.

“Es parte del grupo de los lácteos, pero también aporta proteína y calcio. Se distingue mucho por su contenido de probióticos, que en términos generales mejoran la flora intestinal, estimulan y mantienen el sistema inmunológico, disminuyen el riesgo de cáncer y aportan a la salud cardiovascular”, explicó la nutricionista.

El consumo de yogur también aporta a tu belleza física de muchas maneras.

1. Desinflama la piel

El yogur es un alimento con un alto contenido de probióticos, como se les conoce a las bacterias que están en áreas como los intestinos, órganos reproductivos y hasta la piel. Son microorganismos que, entre otras funciones, ayudan a disminuir la inflamación.

2. Es bueno para el cabello

El yogur es una buena fuente de calcio, un importante mineral para la salud de la piel y que es vital para el crecimiento saludable del cabello. 

3. Te ayuda a mantener una buena figura

El año pasado, un estudio publicado en “Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Diseases” relacionó el consumo del yogur con un menor riesgo de sobrepeso y obesidad. En la investigación se realizó un seguimiento de los hábitos relativos al consumo de yogur de una muestra de 8,516 individuos durante 6.6 años y se observó que los de  la categoría de mayor consumo de yogur (7 o más unidades a la semana) presentaban menor riesgo de desarrollar sobrepeso. Por lo tanto, el yogur puede ser ese alimento que, unido a una buena dieta y  ejercicio, te ayude a lograr esa figura que deseas.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba