Loader

Dos boricuas logran importante victoria

Las jóvenes María de Lourdes Vanlentín y Jaileen Vélez se impusieron a más de 400 representantes de escuelas de cosmetología de Estados Unidos en el Wella Trend Vision
Photo
Jaileen Vélez Huertas y María de Lourdes Valentín Narváez se convirtieron en las grandes ganadoras de la Categoría Estudiante. (gerlad.lopez@gfrmedia.com)
  • Compartir esta nota:

Las jóvenes de María de Lourdes Valentín Narváez y Jaileen Vélez Huertas se convirtieron en las grandes ganadoras de la Categoría Estudiante de la competencia Wella Trend Vision Norteamérica, celebrada hace unas semanas.

Más allá de los trofeos de primer y tercer lugar que ganaron respectivamente, para ambas el gran premio fue imponerse a 400 estudiantes de diversas escuelas de cosmetología de Estados Unidos y salir victoriosas.

El Wella Trend Vision es una competencia de reconocimiento mundial que tiene como propósito promover la creatividad tanto en peluquero profesionales como en estudiantes en el área de la belleza. El 23 de julio se celebró la edición de Norteamérica en la que se seleccionaron los representantes de Puerto Rico, Canadá y Estados Unidos que participarán en la final que se celebrará en Londres en octubre.

Aunque los estudiantes ganadores no llegarán a la competencia mundial, sí fueron premiados con productos profesionales y la oportunidad de capacitarse con expertos de la compañía. Por ser Modern Hairstyling Institute la única escuela de belleza en la isla que está afiliada a Wella, las estudiantes locales tuvieron que medirse ante sus pares estadounidenses, lo que hizo que la competencia fuera más fuerte por tratarse de una mayor cantidad de participantes.

“Más de 400 escuelas de Estados Unidos participaron en la competencia. De los 400 participantes se escogieron 15 semifinalistas en la categoría de estudiantes y tres de estos son de Modern Hairstyling Institute. De los 15 semifinalistas se escogieron siete finalistas y dos de estos siete son de la Modern”, explicó Israel Berríos, vicepresidente de la institución educativa.

Las estudiantes contaron con la ayuda del experimentado peluquero, Daniel Lozada, quien destacó la entrega y el compromiso que Valentín Narváez y Vélez Huertas pusieron desde el principio.

“Primero vi incredulidad ante la posibilidad de estar en un gran escenario y ganar un premio. He tenido la oportunidad de estar en ese tipo de evento en los últimos cinco años, conozco su magnitud. Con el pasar del tiempo se vio la dedicación, el empeño, el esmero y el compromiso”, dijo Lozada, quien lleva cinco años trabajando junto a Wella y fue jurado en la más reciente edición del Trend Vision.

El camino de ambas jóvenes hacia este gran logro estuvo lleno de retos, experiencias y sucesos inesperados que comenzaron desde mucho antes.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba