Loader

Selección acertada en pro de tu piel

Escoge las cremas y productos que mejor se ajustan a las necesidades de tu cutis
Photo
Aunque nunca es tarde para iniciar un régimen de tratamiento, la realidad es que tanto mujeres como hombres deberían cuidar su piel desde temprana edad. (Archivo)
  • Compartir esta nota:

Muchas mujeres comienzan a preocuparse por el cuidado de su piel cuando ven marcarse la primera arruga o aparece una mancha que amenaza con opacar la belleza del cutis.

Aunque nunca es tarde para iniciar un régimen de tratamiento, la realidad es que tanto mujeres como hombres deberían cuidar su piel desde temprana edad.

La dermatóloga Aileen Santos Arroyo sugiere que las personas comiencen a establecer una rutina de limpieza e hidratación adecuada a partir de la adolescencia. “Aunque a esa edad todavía no hay pérdida de colágeno hay que combatir otros problemas como el acné y buscar darle luminosidad e hidratación. Ya después de los 20 años, cuando comienza la pérdida de colágeno, hay que alimentar la piel y darle los nutrientes que hacen falta para que se mantenga joven. A esa edad el uso de los antioxidantes son súper importantes”, comentó la dermatóloga, quien recientemente participó en una actividad de la compañía española Sesderma.

La función de los antioxidantes es proteger las células del daño oxidativo responsable del envejecimiento prematuro. Algunos de los ingredientes que le dan esas propiedades antioxidantes a las cremas son las vitaminas A, C y E; el resveratrol; y el aceite de semillas de uva.

Además, desde temprana edad es importante cuidarse del sol con un filtro que contenga un factor de protección mayor de 30. Recuerda que los rayos ultravioletas que penetran las capas de la piel activan esos radicales libres que la dañan.

A partir de los 30 años la piel comienza a perder el colágeno y elastina que se produce naturalmente y es cuando comienzan a manifestarse las señales de la edad.

La doctora Santos Arroyo señala que es en ese momento cuando hay que comenzar a integrar los péptidos en las cremas y tratamientos hidratantes que utilices en tu día a día. La función de los péptidos es estimular la producción de colágeno que con el paso del tiempo se va perdiendo y mantener la piel con un aspecto joven, minimizando las líneas de expresión.

“A partir de esa edad también vienen muy bien las cremas que tienen ácido glicólico porque ayudan a exfoliar y a remover todas esas capas de piel que están dañadas”, añade la dermatóloga con oficina en la calle Juan J. Jimenez, en Hato Rey.

Aunque se sugiere la incorporación de estos ingredientes en los productos de uso diario, la dermatóloga recalcó la importancia de buscar la ayuda de expertos en cuidado de la piel a la hora de seleccionar cremas y tratamientos, pues éstos deben ajustarse a las necesidades particulares de cada cutis.

“Es importante buscar que los productos tengan los ingredientes activos que necesite la piel y que también la piel los pueda tolerar. Antes de gastar dinero en productos, lo mejor es preguntarle a un experto que te dirija hacia lo que necesitas”, añade Santos Arroyo.

La experta finaliza diciendo que aunque las cremas por sí solas no le va a dar la salud y la juventud de la piel –pues se requiere de una buena alimentación, ejercicio y cuidado más especializados- la selección adecuada y el uso continuo un gran peso en ese esfuerzo por lucir joven.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba