Loader

Estilista boricua cuenta su experiencia en la semana de la moda de Nueva York

Glory Avilés fue una de las expertas que formó parte del equipo de peluqueros que trabajó para el diseñador Prabal Gurung
Photo
Glory Avilés estuvo a cargo del peinado de Vincent Beier, modelo transgénero cuya carrera ha tomado mucha fuerza en los últimos meses. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Como un momento maravilloso, la peluquera Glory Avilés describió la oportunidad de trabajar tras bastidores en la semana de la moda de Nueva York, uno de los cuatro eventos más importantes del mundo en esta categoría.

“Ha sido una experiencia maravillosa. El respeto que el New York Fashion Week tiene hacia los estilistas es bien profesional. Las personas que están allí tienen una buena trayectoria. Que me hayan dado la oportunidad de estar ahí ha ido de gran bendición”, comentó.

Avilés fue la ganadora de Puerto Rico en la categoría de “Creatividad” de la competencia North America Trend Vision Award, que celebró la compañía Wella el pasado mes de julio en Los Ángeles, California. 

Además del pase a la final que se celebrará en Londres el próximo mes de octubre, la peluquera ganó la oportunidad ser parte del equipo de profesionales a cargo de los peinados de las modelos en el desfile del diseñador Prabal Gurung.

“Anthony Turner fue el ‘hair designer’, y el ‘team leader’ fue Claudio Lasso, uno de los ‘top hairstylist’ de Wella. Cada grupo de estilistas tenía una hora y 30 minutos para arreglar a 40 modelos. Nos dividieron en equipos de dos para atender a dos modelos. Yo trabajé con otro estilista puertorriqueño, que es Daniel Lozada”, explicó Avilés, quien trabaja con U Salon, en Santurce.

Photo

Vincent Beier

En esta ocasión, Avilés y Lozada arreglaron a Vincent Beier, modelo transgénero cuya carrera ha tomado mucha fuerza en los últimos meses.

La joven estilista admiró la forma tan organizada en la que se trabaja tras bastidores en este tipo de evento y el respeto que existe entre todos los que están involucrados en la producción del desfile, desde el diseñador hasta las modelos.

Actualmente, Avilés se encuentra preparándose para su participación en la competencia mundial de Trend Vision Award y asegura que el estilo que está creando será de mucho impacto.

“Próximamente me estaré reuniendo con diferentes diseñadores y preparando el cabello de la modelo para hacer algo con lo que pueda hacer una buena representación”, concluyó.

Gigi and I ❤️ @gigihadid #nfw2017

A post shared by Glory Aviles (@glory_aviles) on

Happy Happy ✅New York Fashion Week #done #wellahairusa #hair #models #team #lovemywork #dreams

A post shared by Glory Aviles (@glory_aviles) on

  • Compartir esta nota:
Volver arriba