Loader

Dove pide disculpas por anuncio que fue calificado como racista

El anuncio fue publicado en la página de la marca de jabón en Facebook
  • Por Bloomberg
  • 10 OCT. 2017 - 11:52 AM
Photo
El anuncio mostraba a una mujer negra que se subía la camiseta para revelar a una mujer blanca vestida de forma similar, la que a su vez se transformaba en una mujer asiática.
  • Compartir esta nota:

Dove, la marca de jabón propiedad del gigante anglo-holandés de los bienes de consumo Unilever, se disculpó por un anuncio publicado en las redes sociales que fue calificado de racista por algunos espectadores.

El anuncio, publicado en la página de Dove en Facebook, mostraba a una mujer negra que se subía la camiseta para revelar a una mujer blanca vestida de forma similar, la que a su vez se transformaba en una mujer asiática. Algunos espectadores dijeron que creían que la marca intentaba sugerir que ser blanco era más limpio que ser negro.

"Una imagen que publicamos recientemente en Facebook erró el tiro al representar a las mujeres de color concienzudamente", dijo Dove en un mensaje en Twitter. "Lamentamos profundamente la ofensa que causó".

Unilever, que promociona un enfoque al capitalismo que describe como hacer el bien, haciéndolo bien, fue elogiado anteriormente por grupos de mujeres por su "Campaña Dove por la Belleza Real", que presentaba modelos de apariencia normal de varias edades, formas corporales y orígenes étnicos en lugar de las imágenes retocadas que a menudo aparecen en los anuncios de artículos para el cuidado personal.

El último anuncio "no representa la diversidad de la belleza real, que es algo que a Dove le apasiona y es la base de nuestras creencias", dijo Dove.

Unilever sigue a otras empresas, entre ellas PepsiCo Inc., al criticar los intentos aparentemente sordos de abordar temas raciales en la publicidad. El fabricante de refrescos retiró un anuncio en abril donde aparecía la modelo Kendall Jenner ofreciendo una Pepsi a un oficial de policía en medio de una manifestación callejera, ante las críticas de que se aprovechaba del movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan).

  • Compartir esta nota:
Volver arriba