Loader

Peluquera y empresaria se desahoga en las redes ante la difícil situación en la Isla

Laura Om, quien se ha caracterizado por ayudar a los damnificados por el paso del huracán María, se dirige a sus seguidores y a los pequeños comerciantes que, como ella, parecen estar nadando contra la corriente en medio de la crisis
  • Por Por Magacin.com
  • 11 OCT. 2017 - 3:30 PM
Photo
Laura OM es la propietaria del salón de belleza Om Studio Beauty City en la Calle Loíza y el restaurante La B de Burro en la Calle McLeary. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Por las pasadas tres semanas, la peluquera Laura Om ha agotado todos los recursos que ha tenido disponible para ayudar a los damnificados del huracán María. Sin embargo, la también empresaria también está luchando para sacar adelante sus negocios -Om Studio Beauty City y La B de Burro- que han estado expuesto a las inundaciones que no le han dado tregua al sector de la Condado-Santurce.

Hace unas horas, la peluquera colgó en su cuenta de Facebook un video en el que no solo se desahoga, sino que también anuncia a sus seguidores que su negocio La B de Burro se volvió a inundar. Además, aunque en momentos se le quiebra la voz, Om logra llevar un mensaje a otros pequeños comerciantes a que luchen para salir adelante.

“Tuvimos tanto tiempo con agua frente a nuestro negocio de La B de Burro, que los ahorros que había, por ahí van. Logramos saldar las nóminas, logramos saldar deudas a los proveedores, pero igual quedan otras cosas por pagar. Así que, como pequeña comerciante, me uno a todos los pequeños comerciantes que están a punto de perder su negocio porque no hay para aguantar tanto. Afortunadamente con Om, conseguimos a Sylma en The Hair Shop y nos está permitiendo trabajar allí, los horarios son limitados, la productividad es la mitad o menos de lo que estábamos produciendo. Mi recomendación a mis amigos comerciantes es que no se sienten a esperar, invéntenselas. La idea más descabellada, más loca que ha tenido en su vida, póngala en acción a ver si se le pega. Porque el que se sienta a esperar, lamentablemente lo puede perder todo”, comenta la empresaria.

El caso de Om es similar al de muchos comerciantes boricuas que están tratando de salir adelante ante la adversidad.

Y es que, cuando Om, vio la devastación en la que quedó Puerto Rico tras el paso del huracán María reaccionó rápido y puso sus habilidades a la disposición de la causa.

Cuatro días después del paso del huracán ya se había unido a Tere Marichal, intérprete del personaje infantil “María Chuzema” y al acupunturista José Santini, del grupo Salud y acupuntura para el pueblo, para realizar un evento de recaudación de fondos y artículos de primera necesidad.

“Iba a cortar pelo en el Parque del Indio en Condado para hacer un movimiento y poder recolectar artículos para llevar a los refugiados. José Santini me dijo que nos debíamos enfocar en los refugiados de San Juan, que es la ciudad en la que vivimos. Conozco Tere Marichal, que ha estado bien activa ayudando a los refugiados que están en el (Coliseo) Pedrín Zorrilla, y le dimos forma a esta iniciativa”, explicó la propietaria de Om Studio Beauty City, en la Calle Loíza, en Santurce.

Ese día se ofrecieron servicios de acupuntura, reiki, masaje y corte de pelo a cambio de donativos. Om considera que el junte fue exitoso, pues lograron recoger una gran cantidad de artículos de primera necesidad, que ya fueron entregados a los refugiados. El éxito de la actividad los llevó a organizar otro evento similar el pasado domingo y planifican hacer otros más. 

La exhortación al pueblo es ir a disfrutar de cortes de cabello, yoga, acupuntura y quiropráctica que pueden pagar con donativos de artículos de primera necesidad, higiene, comida enlatada, ropa, tanques de gas, agua, materiales de limpieza, toallas, materiales de trabajo y recipientes para almacenar agua.

“En estos tiempos en que todos estamos sufriendo de diferentes maneras, hay que sacar tiempo para hacer cosas para otros”, asegura.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba