Loader

Cuatro tendencias para lucir unas pestañas envidiables

Cada vez son más los que recurren a tratamientos para realzar su mirada.
  • Por Carmen Martín/ EFE Reportajes
  • 15 MAY. 2017
Photo
Las nuevas técnicas de belleza invitan a lucir una mirada con una sugerente caída de pestañas. (EFE)
  • Compartir esta nota:

Con gran poder de seducción, las pestañas se encargan de perfilar y dibujar la mirada, más ahora cuando se llevan tamaño XXL y cargadas de rímmel.

Pero peinar y lucir las pestañas no es una moda de ahora, ya en el cine mudo de David Wark Griffith la protagonista lucía unas importantes pestañas postizas.

Y es una historia que se repite, pocas mujeres pueden pasar sin el uso de máscara de pestañas para realzar su imagen personal. "Un poco de colorete y una mano de mascara de pestañas basta para arropar el rostro de frescura", dice Charo Palomo, directora de Atelier Charo Palomo.

Pestañas en masculino y femenino

Ahora, la mujer y el hombre desea agrandar su mirada con unas pestañas que se levanten desde la raíz, pero no siempre es posible de manera natural.

Las nuevas técnicas de belleza invitan a lucir una mirada con una sugerente caída de pestañas. Por ejemplo, la clínica Innovación Capilar propone el injerto capilar para restaurar las pestañas.

El tratamiento consiste en extraer pelo de una zona sana de nuestro cuero cabelludo para implantarlo en la zona deseada.

"Como se utiliza cabello del mismo paciente, elimina la posibilidad de rechazo y ofrece un aspecto natural", explica la doctora María Gil, directora técnica de la Clínica Innovacion Capilar.

Famosos como Chris Pine, Ryan Reynolds, Jared Leto, Justin Timberlake, Bradley Cooper, Tobey Maguire, Liam Hemsworth, Zac Efron o Jake Gyllenhaal lucen unas pestañas envidiables que realzan su mirada masculina sin retoques de por medio, todo gracias al "lifting" de pestañas naturales.

Su duración es de 45 minutos y dura unas 6 semanas, durante las cuales no hace falta usar máscara de pestañas, aunque muchos expertos recomiendan hidratarlas con productos específicos como serum hidratantes.

La técnica (LVL Enhance) consigue un efecto de mayor longitud y espesor con sólo estirarlas, sin necesidad de rizo o extensión, incluyendo su tintado.

La firma británica Nouveau Lashes, que es pionera y una de las principales en este sector a nivel mundial, realizan este "lifting" que dura unas seis semanas, sin necesidad de utilizar máscara de pestañas.

¿Cuál es su protocolo? En el primer paso se separan las pestañas inferiores con parches de ácido hialurónico, que además calmarán y descongestionarán la zona de la ojera.

En el segundo, para las pestañas superiores, se utilizan unos moldes de silicona. Lo primero es elegirlo en función del tipo de pestaña y del efecto que se quiera conseguir. Una vez colocados, se estirarán las pestañas sobre los moldes, separándolas una a una y orientándolas en función del ángulo que se busque.

Y en el tercero, se aplican dos productos diferentes que harán que las pestañas queden con la forma deseada. Para acabar, el tinte, no recomendado en hombres de cabello rubio que no quieran un efecto marcado y que sólo deseen un levantamiento de la pestaña.

Tinte y permanente de pestañas

El tinte de pestañas, que solo se tarda en aplicar 10 minutos y dura unos dos meses, aporta color, luminosidad, volumen y densidad.

Elena Comes, directora de Le Petit Salon en Madrid, recomienda el tinte de pestañas con el fin de crear un efecto máscara duradero y resistente al agua, al mismo tiempo que considera que la permanente de pestañas potencia la expresión ocular.

La permanente de pestañas consiste en rizar cada pestaña con un líquido y bigudí, este tratamiento, aunque se mojen, no pierden la ondulación, pero para mantenerlas perfectas, se recomienda repetir el proceso cada tres meses.

- El "lifting" de pestañas dura unas seis semanas, sin necesidad de utilizar rímmel.

- Pocas mujeres pueden pasar sin el uso de máscara de pestañas para realzar su imagen personal.

- La permanente de pestañas consiste en rizar cada pestaña con un líquido y bigudí.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba