Loader

10 lecciones de maquillaje para toda mujer

Dos expertos compartieron los trucos de belleza necesarios en el taller “The Last Summer Makeup”, ofrecido a un exclusivo grupo suscriptores de El Nuevo Día
Photo
Emanuel Mua y Tania Pitre comparten algunos consejos sobre maquillaje. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

La forma en la que se debe maquillar una piel madura, la frecuencia diaria con la que se debe aplicar el protector solar y hasta el uso de las herramientas correctas fueron algunas de las dudas que los expertos en maquillaje Tania Pitre y Emanuel Mua aclararon para el beneficio de las participantes del taller “The Last Summer Makeup”, ofrecido a un exclusivo grupo suscriptores de El Nuevo Día.

Cuando nos maquillamos como que nos sentimos más coquetonas. Vamos a estar ofreciendo ciertos truquitos para que ustedes sepan como resaltar su belleza. Porque todas somos bellas y el truco está en resaltar y disminuir”, dijo Pitre, maquinista profesional.

Madres e hijas, suegras y nueras, amigas y hasta consuegras formaron parte del grupo de los 40 los ganadores que disfrutaron de esta experiencia junto a un acompañante. En total, se recibieron sobre 600 solicitudes de suscriptores de El Nuevo Día que deseaban participar del taller ofrecido en Mayaguez Resort & Casino.

Luego de un coctel de bienvenida, las participantes disfrutaron del taller, un almuerzo liviano y finalizaron en la tarde con un coctel par el que lucieron el maquillaje realizado.

Lo aprendido en el taller

Los expertos no solamente maquillaron a una modelo sino que estuvieron contestando las preguntas de las participantes, que fueron guiadas para completar un maquillaje casual de diario. En su interacción con el público, Tania y Emanuel compartieron los siguientes consejos:

1. Aplica la base con sobre el rostro ya limpio y humectado. Usa una brocha para este paso, pues, además de que el producto se adhiere mejor a la piel también te ayudará a usar menos producto con un resultado mas efectivo.

2. Si tus ojeras son muy oscuras, aléjate del corrector muy blanco que lo que logra es acentuarlas más.

Si tienes ojeras usa un ‘concealer’ dos tonos mas claros que tu piel. Tu ‘concealer' debe tener siempre un subtono color naranja o amarillo para que contrarreste la oscuridad”, sugirió Tania.
Mientras que Emanuel aconsejó usar una formula liviana para evitar que se marquen las líneas de expresión.

3. Sella la base con un polvo traslúcido, que es una formula sin color. Los expertos recomendaron usar el polvo traslúcido de acuerdo a la edad.

En pieles mas jóvenes este polvo se lleva en el área de debajo de los ojos y del mentón para luego difuminarlo. En caso de una piel madura aplica el polvo traslúcido en la frente, nariz y mentón con trazos suaves y llevando poco producto a la zona. A partir de esos puntos se va difuminando el polvo para evitar los excesos.

4. Cuando se crean lineas en el párpado, Pitre recomendó difuminar esas lineas que se crean cuando se aplica el corrector antes de proceder a sellarlo y añadir la sombra.

5. El bronceador es un producto que por su naturaleza y uso es oscuro. “Si tu piel es morena o trigueña, el ‘bronzer’ debe ser con tonalidades naranja, Si su piel es blanca, el bronce debe ser frío y tener tonalidades grises”, recomendó Pitre.

6. En el área del pómulo se usan tres productos diferentes: bronceador, “blush” e iluminador, señaló Emanuel.

7. Todas las mujeres deben tener una brocha “blending” para los ojos. Se trata de una herramienta de aplicación con forma redondeada que hace que la aplicación de la sombra sea mas certera.

8. Para contrarrestar el párpado caído debes aplicar un poco más arriba de la sombra que usualmente llevas en el párpado móvil.

9. La iluminación es importante para lucir “flawless” y se lleva en la parte más alta del pómulo.
Es muy diferente el brillo de sudor y grasa al de la iluminación. Se aplica en la parte más alta del pómulo, en el puente de la nariz, encima del labio y en el párpado móvil. Luego un poco en el lagrimal y el hueso de la ceja”, sugirió Emanuel.

10. Delinear bien cerca de la pestaña ayuda para crear un efecto más abundante.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba