Loader

10 mandamientos para mantener una melena rojiza y saludable

Se trata de un tono que requiere mantenimiento y mucha atención para que tu cabello luzca siempre hermoso
Photo
La actriz Amy Adams se ha destacado por su bello cabello rojizo. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Emma Stone, Christina Hendricks, Amy Adams, Julianne Moore y Sophie Turner son solo algunas de las pelirrojas que muestran una cabella hermosa y envidiable.

Y, aunque en la Isla el cabello rojo no es tan común como el negro y el marrón, nada les impide a muchas mujeres puertorriqueñas llevar este color tan buscado en los salones de belleza y los estantes de las farmacias.

El tinte es esa fórmula que les permite cambiar su tono de cabello natural con ese con el que siempre han soñado, pero el tipo de decoloración que se requiere para ser pelirroja puede tener efectos negativos en la hebra del cabello.

“Hay que considerar si hay que remover un color previo. Si es un cabello virgen o si tienen cualquier otro producto químico y queremos usar un tono de rojo hay que definir el tono porque si es muy brillante hay que usarse con peróxido de volúmenes más altos y colores con intensidades más altos”, explica Amado Navarro, propietario de Amado Salon & Body.

Si ya tomaste la decisión y vas a teñiré tu cabello de rojo, toma unos minutos para leer los consejos que ofrece el peluquero Iván García, propietario de Beyond Salon.

1. Cuando te tiñas la primera vez, extiende el periodo del lavado lo más posible para dar paso a que se restablezca el ph natural del cabello. Esto también hace que la cutícula selle mucho mejor.

2. Lava el cabello con agua fría o templada, no muy caliente. El agua caliente abre la cutícula del cabello y hace que el color se desvanezca más rápido.

3. Recuerda lavarlo con champú sin sulfato o con sulfato positivo.

4. Utiliza mascarillas hidratantes y de proteínas con un ph balanceado.

5. Entre un tinte y otro, refresca el color con un producto semipermanente en crema.

6. No expongas el cabello directamente al sol, porque esto hace que se decolore y pierda su belleza.

7. Evitar bañarte en piscina o playa. La primera tiene un alto contenido de cloro y la segunda contiene mucha sal, elementos que abren mucho la cutícula y remueven el color.

8.  Si vas de todas maneras decides bañarte en la playa o en la piscina, lo más aconsejable es mojar el cabello con agua limpia antes de entrar a la piscina o al mar.

“El cabello es como una esponja que absorbe. Si lo mojas antes, cuando lo metes en la piscina o en la playa ya no tiene tanta capacidad de absorber y esa agua con cloro o salada no le hace tanto daño. Al salir debes limpiarlo y lavarlo para remover todo residuo”, añade García.

9. Evita tratamientos para quitar la vuelta que obliguen a usar planchas a temperatura muy altas. El calor abre la molécula del cabello y saca el color.

10. Seca el cabello a temperatura mediana. El uso de planchas y “blowers” a temperaturas bien altas remueve el color.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba