Loader

10 marcas de cosméticos que no prueban en animales

Este listado te ayudará a lucir tu maquillaje con la conciencia limpia
Photo
Cada día son más las firmas de cosméticos que optan por no experimentar en animales. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Para lucir un buen maquillaje, no tienes que contribuir a la tortura de animales. En la actualidad, muchas compañías de cosméticos todavía prueban sus productos en animales a pesar que expertos confirman que existen otras maneras para declarar un producto seguro, sin tener que exponer a las criaturas a estas pruebas innecesarias.

Sin embargo, aunque la lucha contra la crueldad de animales continúa, cada día son más las firmas de cosméticos que optan por no experimentar en estos. Ahora, ¿cómo sabes qué marcas no prueban sus productos en animales? La clave está en la etiqueta.

Los productos que no son probados en animales contienen en su etiqueta una estampa que lee “Cruelty-free” (libre de crueldad) o “Not tested on animal” (no probado en animales). Los artículos que lleven ese sello están certificados luego de pasar una auditoría en la que se confirma que no utilizaron animales en sus pruebas.

Para ayudarte con la búsqueda de productos legítimos libres de crueldad animal, la página de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) provee un listado de las marcas que cumplen con esa descripción. A continuación, te incluimos 10 de nuestros favoritos, para todos los gustos y presupuestos:

1. BareMinerals- La línea es mayormente reconocida por ser la marca pionera del maquillaje mineral, con ingredientes beneficiosos para el cuidado de la piel. Entre sus productos más solicitados son sus bases en polvo.

2. Urban Decay- La reconocida línea cuenta con una gran variedad de productos, entre ellos, la nueva paleta de sombras Naked Heat. Conoce más de la nueva paleta en el blog “Los potingues de Liz” de nuestra reportera, Liz Sandra Santiago.

3. Kat Von D Beauty- Desde el comienzo de la marca, la artista del tatuaje y personalidad Kat Von D ha enfatizado la importancia de crear productos 100% libres de la crueldad animal. Este dato, junto a su colección de cosméticos de colores vivos hacen de esta marca una atractiva para las aficionadas del maquillaje.

4. Too Faced- Para las amantes del look natural con un toque atrevido, la línea Too Faced trae todo lo que necesitas, y más. Entre sus productos más solicitados están sus paletas de sombras que se caracterizan por la gran variedad de colores.

5. Lush- A pesar de ser una marca enfocada en productos de cuidado de la piel, la línea cuenta con una selecta sección de maquillaje que, igual que sus productos, apuesta por el medio ambiente y la no experimentación en animales.

6. NYX- Famosos por sus maquillajes de calidad en precios accesibles, la marca ahora cuenta con una tienda en el primer nivel de Plaza Las Américas perfecta para todos esos amantes de maquillaje con código moral.

7. Milani- La popular línea cuenta con todo lo que necesitas para completar tu look; desde labiales, polvos y sombras,  hasta brochas y esmaltes de uña. 

8. Wet n Wild-  Entre los atractivos de este línea de maquillaje están los precios económicos de sus productos, la variedad de colores muy similares a marcas de cosméticos de lujo y, su código de ética de ofrecer productos sin probarlos en animales.

9. Marc Jacobs Beauty- La lujosa marca se caracteriza por su elegante empaque, y la variedad de productos y colores disponibles.

10. E.L.F.- Los precios accesibles de estos productos hacen de esta línea una de las favoritas para las personas en presupuesto y las que están comenzando a experimentar con el maquillaje.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba