Loader

7 pasos para un maquillaje casual

La experta Nicole Rodz explica cómo crear un “look” para el diario con los productos de la nueva línea MO Barcelona
Photo
Para hacer un maquillaje sencillo, que ayuda a resaltar nuestra belleza, no necesitamos aplicar demasiados productos, señala la maquilladora Nicole Rodz. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

El maquillaje es parte del diario vivir de muchas mujeres, aunque muchas veces surgen dudas sobre el tipo de maquillaje que puedes llevar durante el día.

La realidad es que puedes jugar con diversos colores en tu rostro, pero los neutrales dentro de la gama del marrón, el “nude” y el crema son los ideales para verte bien sin llamar demasiado la atención.

Como parte del lanzamiento de la línea MO Barcelona, exclusiva en Puerto Rico en las tiendas Walmart, la experta maquilladora Nicole Rodz explicó cómo lograr un “look” sencillo para el diario.

“Es una buena línea que ofrece buena cobertura y pigmentación. Para hacer un maquillaje sencillo que ayuda a resaltar nuestra belleza no necesitamos aplicar demasiados productos”, destacó Rodz.

Paso 1: Prepara la piel con una base que sea el tono exacto de tu piel y sella la base con un polvo suelto.

Paso 2: Peina las cejas hacia el lado para ver espacios que hay que rellenar. Con un lápiz para cejas, haz trazos cortos hacia el lado.

“Siempre necesitamos aplicar algún producto en las cejas para que se vean parejas. A la vez que vas aplicando, vas difuminando para que las cejas se vean naturales. Es importante seleccionar un lápiz del mismo tono del cabello para que se vea natural”, sugirió la experta.

Paso 3: Con suaves toques, aplica corrector en el área del párpado para crear una base que permita que la sombra se adhiera mejor y dure más. En el maquillaje de la modelo, Rodz utilizó el tono Golden 103 en el párpado móvil, el cual aplicó con una brocha angular que permite llevar el producto de manera uniforme a toda el área.

El tono más oscuro, que es el Mocha 105, va a dar profundidad para que el ojo se vea más definido. Se aplica en la parte externa del ojo con pequeños movimientos circulares que llevan la brocha hacia adentro para difuminar la sombra”, explicó a la vez que añadió que ese mismo tono debe usarse para delinear la línea inferior de las pestañas.

Paso 4: El delineado es lo que le da un aspecto más definido al maquillaje de ojos. Rodz aconsejó utilizar un delineador líquido negro, el cual debes aplicar bien pegadito a la línea de las pestañas superiores con un trazo parejo.

Delinea el interior de las pestañas inferiores con un lápiz negro para terminar de definir el ojo y crear un aspecto más sofisticado.

Paso 5: Utiliza una mascara color negro con movimientos en zig zag “para que las pestañas puedan verse voluminosas, se separen y se alarguen más”, destaca.

Paso 6: Pinta los labios de tu color favorito. Rodz optó por el tono Hilda de MO Barcelo, un rojo intenso con textura cremosa y aspecto mate de la nueva línea Matt Mania.

Paso 7: Culmina el maquillaje con unos toques de “blush” en el área del pómulo alto.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba