Loader

3 expertos te dicen cómo debes cuidar tus uñas

Además de la manicura, presta la atención necesaria a tus manos para que luzcan más bonitas
Photo
El tono del esmalte que selecciones resaltará más si tus uñas están bien cuidadas. (Foto: Archivo/GFR Media)
  • Compartir esta nota:

El cuidado de las manos es parte de la rutina diaria y las uñas deben recibir especial atención. Por esta razón, compartimos tres importantes consejos que ofrecen profesionales dedicados a mantener la salud y la belleza de las uñas.

1. Lima bien tus uñas. Deborah Lippmann -gurú de la manicura y quien cuenta con clientas como Kate Winslet y Cher- apuesta por una buena lima como instrumento esencial en el cuidado de tus manos.

“Lo más importante es mostrar unas uñas hermosas, bien limadas y todas del mismo largo. La belleza de la manicura depende del buen cuidado. Más allá de si llevan un color neutral o llamativo, lo importante es que las uñas se vean bien cuidadas y saludables”, dice la experta, quien aconseja hacer una manicura de seguimiento semanal.

2. Nunca cortes la cutícula. Utiliza un palito de naranja u otra herramienta indicada, para remover el exceso de piel en el área de la cutícula y la piel que se levanta alrededor de las uñas, pero nunca cortes esa área porque las consecuencias podrían ser muy negativas para salud de tus uñas.

“Cortar la cutícula incorrectamente puede dañar la uña. La cutícula no se debe cortar porque es la barrera que protege al cuerpo de las enfermedades. Nosotros los expertos sabemos cómo hacerlo de manera adecuada y nunca deben intentarlo en la casa”, destaca la manicurista y pedicurista, Natalia Paola Calderón Colón.

3. Hidrata tus uñas con el mismo empeño que lo haces con el resto del cuerpo. El dermatólogo Luis Ortiz Espinosa señala que, al igual que el pelo, las uñas son consideradas piel modificada, por lo que debe hidratarse constantemente.

“El pelo y las unas son piel modificada, no son cosa aparte. Es increíble cómo se desarrolla el ser humano. Cuando uno es embrión, del mismo tejido, que se llama ectodermo, vienen esas capas que se van diferenciando para darnos ese tejido tan completo que es la piel y que se va modificando en el pelo y las uñas”, señala Ortiz Espinosa, director médico de Novaderm.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba