Loader

5 cuentas de Instagram que promueven la diversidad

Desde el color de la piel, hasta el género y la edad, estas cuentas celebran todo lo que es diferente en la industria de la belleza
  • Por WGSN
  • 15 AGO. 2017 - 08:59 AM
Photo
  • Compartir esta nota:

El mercado de belleza multicultural sigue en aumento a nivel mundial, gracias al apoyo de influencers que le han dado voz y cara a la diversidad de etnias por medio de plataformas sociales. Este movimiento en el campo de la belleza se está haciendo notar, mandando el claro mensaje de que el estándar de lo que es considerado bonito o aceptable ha evolucionado. Desde el color de la piel, hasta el género y la edad: estas 5 cuentas de Instagram celebran todo lo que es diferente en la industria de la belleza.

1. @GISELLE_MAKEUP

La maquilladora profesional Giselle Ali cuenta con más de 6,000 seguidores gracias a una propuesta de looks audaces, coloridos y versátiles. Usando sólo modelos femeninos y masculinos negros, su objetivo es demostrar la belleza de su arte sobre pieles oscuras a través de una exquisita habilidad artística y un atrevido enfoque de color y la textura.

Sequin glitter explosion ✨ makeup by me for @msbeaux shot by @arrondunworth

A post shared by Ɠιѕєℓℓє✨✨✨ (@giselle_makeup) on

2. @ALTERNATIVEAGEING

Suzi Grant de Alternative Ageing lucha contra los estereotipos del envejecimiento, demostrando que la vida no termina después de la jubilación y que el envejecimiento puede verse de la manera que quieras. Con un sitio web adjunto, los 10.1k mil seguidores de Grant por Instagram ven a la influencer de pelo púrpura documentar su vida activa, juguetona y muy a la moda. 

3. @WILLITLOOKGOODONMETHO

Esta cuenta de Instagram, dirigida por las actrices Piaget Ventus y Michelle Meredith, se dedicaa brillar una luz sobre la falta de imágenes honestas y reales que plaga la industria de la belleza. Las dos mujeres usan sus distintos tonos de piel para mostrar a los seguidores cómo ciertos lápices de labios, sombras de ojos y "blushes" se ven en pieles claras y oscuras, resaltando que los productos rara vez son hechos para todas tonalidades.

4. SARACUMMINGS

La modelo de género-fluido Sara Cummings ha sido recientemente firmada por Redken para hacer frente a una nueva campaña que pretende revertir los estereotipos de género. Presentando a la modelo luciendo diferentes peinados- desde lo femenino a lo masculino, lo casual a lo glamoroso - la marca está motivando a los consumidores a expresarse independientemente de las etiquetas. El Instagram de Cummings muestra la modelo en toda su belleza ambigua, mostrando desde editoriales hasta fotografías personales, refrescantes y honestas desde Nueva York.

Lasso my asso

A post shared by Future Ghost (@saracummings) on

5. @FROGIRLGINNY

Nià de Fro Girl Ginny es una joven de 19 años que ha ganado fama gracias a su campaña de cabello natural, la gira Go with the Fro, después de haber llevado su afro natural desde los 11 años. La cuenta de Instagram de Nià, con sede en Londres, ha acumulado más de 369 mil seguidores gracias a su audacidad y su simpática personalidad, y por su gran cantidad de imágenes que muestran su afro en todo su esplendor. Dedicada a inspirar a las mujeres a ser ellas mismas y celebrar su belleza natural, Nià viaja por todo el mundo convenciendo a las mujeres de todas las razas y edades de que los rizos no son nada de qué avergonzarse.

Speak to me in energy, it will be easier for me to understand. Shot by @kokodaw #NiaTheLight

A post shared by Nià The Light (@frogirlginny) on

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba