Loader

5 datos para entender mejor la celulitis

La piel de naranja es un problema que afecta tanto a mujeres obesas como delgadas, activas o sedentarias
Photo
Se sospecha que se trata de un factor posiblemente genético. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Aunque todavía no se sabe a ciencia cierta lo que motiva su aparición, la celulitis es un problema que afecta tanto a mujeres obesas como delgadas, activas o sedentarias.

Se sospecha que se trata de un factor posiblemente genético.

A continuación, cinco datos para entender mejor la también llamada piel de naranja:

- La celulitis es una acumulación excesiva de grasa en la piel con una apariencia de pequeños hoyuelos, que se aprecia comúnmente en los brazos, abdomen, muslos y caderas.

- Existen diferentes etapas o tipos de celulitis: edematosa, fibrosa y esclerótica. La primera es la que se encuentra en la etapa inicial, cuando todavía no es notable a simple vista y solo puede apreciarse la piel de naranja al presionar la piel. Cuando esa situación comienza a avanzar se convierte en celulitis fibrosa y cuando no se trata a tiempo y comienza a ser notable a simple vista se convierte en esclerótica.

- Se estima que es una condición que afecta al 85% de las mujeres, mayormente entre las edades de 25 y 55 años.

- En el mercado hay una variedad de tratamientos que ayudan a desinflamar el tejido, pero son temporeros pues, una vez la mujer retiene agua o tiene algún cambio en su peso, la celulitis vuelve a aparecer.

- Esa limitación acabó recientemente cuando llegó al mercado un nuevo tratamiento llamado Cellfina, el único aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) como una solución permanente contra la celulitis.

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba