Loader

5 errores que destruyen tu cabello

No permitas que acciones rutinarias afecten la salud y la apariencia de tu melena
Photo
Procura secar completamente tu cabello antes de usar la plancha o las tenazas y así evitarás quemarlo y maltratarlo. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Comprar productos costosos y visitar constantemente el salón de belleza no siempre son suficientes para mantener tu cabello hermoso. Hay prácticas que son tan cotidianas que ni cuenta que podrían ser la razón por la que tu melena luce maltratada, aun cuando la acondicionas a menudo.

Conoce cuáles son algunos de esos errores que destruyen tu cabello día a día.

1. Desenredar el cabello de arriba hacia abajo. Hacerlo de esa manera solo partirá la hebra. Lo que se recomienda es peinar las puntas y luego ir subiendo el cepillado hasta tenerlo completamente desenredado, sugiere el peluquero Iván García. 

2. Amarrar el cabello mojado. Son muchos los mitos que hay sobre este tema en particular. Muchos dicen que crea mal olor y otros que puede pudrir la hebra. La realidad es que de esta manera tarda mucho más en secarse, dejando el cuero cabelludo mojado, lo que puede causar hongos y debilitar la raíz.

3. Mojar el pelo cada mañana. El cabello rizo tiende a amanecer despeinado y a menudo las mujeres lo mojan para “revivir” su forma. Este es un gran error que tiene como consecuencia una hebra reseca. Lo ideal es comprar un producto en “spray” formulado para activar el rizo.

4. Comprar los primeros productos que encuentres. Es una práctica más común de lo que puedes imaginar. Algunas personas se dejan llevar por el precio y otras por lo llamativo que pueda ser el empaque o los grandes beneficios que se enumeran en los anuncios publicitarios. 

El problema es que, si le das a tu cabello lo que no necesita, los resultados jamás serán los esperados. El peluquero Amada Navarro recomienda consultar con un experto en belleza que pueda analizar tu pelo y determinar cuáles son las necesidades para, entonces, seleccionar el champú y el acondicionador adecuado.

5. Planchar el cabello húmedo. La plancha es una de las herramientas térmicas que mal utilizada puede convertirse en tu peor enemiga. El cabello no se debe planchar húmedo porque se quema. Antes de plancharlo, procura que esté bien seco y usa un protector contra el calor.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba