Loader

5 errores que le pasan factura a tu piel

Una esteticista advierte qué acciones pueden causar problemas en tu cutis
Photo
Los olvidos o la compra de productos sin tomar en cuenta tu tipo de piel tienen graves repercusiones en la salud del cutis y, por ende, en cómo se ve. (Archivo)
  • Compartir esta nota:

A menudo lees sobre la importancia de conocer el tipo de piel que tienes o cuán necesario es remover todo el maquillaje antes de acostarte. Pero la realidad es que a veces con el ajetreo del día pasas por la tienda más cercana y en vez de examinar bien la etiqueta de los productos, seleccionas aquellos que viste en una revista y luego los aplicas cuando te acuerdas.

Todas esas acciones tienen graves repercusiones en la salud de tu piel y, por ende, en cómo se ve.

La esteticista Katty González enumera algunos de los errores que repiten constantemente mujeres de diversas edades.

1. Comprar productos sin tomar en cuenta tu tipo de piel. González explica que eso puede raer consecuencias como brotes de acné o de alergias.  “Los productos de belleza deben ser recomendados por profesionales de la belleza que toman en cuenta la condición de la piel para seleccionar aquellos ingredientes que puedan brindar un beneficio real”, menciona la esteticista.

2. Desmaquillarte incorrectamente. Cuando se remueve el maquillaje del rostro al final del día, debe hacerse bien. “A veces se aplican la limpiadora como si fuera un jabón sin hacer un arrastre. Eso hace que la piel no quede completamente desmaquillada. Tienes que limpiar bien con una toalla de papel o un algodón para que veas que retiraste el maquillaje en su totalidad”, dice González. Si estás maquillada, debes aplicar el desmaquillante y retirarlo al menos dos veces, hasta que corrobores que la piel está limpia. Si no tienes maquillaje, con una vez será suficiente.

3. No usar tónico. Existe un mito de que el tónico afecta el rostro por su alto contenido de alcohol y eso no siempre es cierto. Según González, la función del tónico es devolverle a la piel el ph que pierde durante la limpieza. Una piel limpia y tonificada absorbe mejor el humectante y eso es una realidad.

4. Dormir con maquillaje. González dice que se trata del error de belleza más catastrófico de todos, pues no solo te expone a sufrir de poros tapados sino también de arrugas prematuras. “Durante las horas de la noche es que se dan los procesos de mitosis y meiosis en los que las células se regeneran. Por eso la piel debe estar completamente limpia. Lo ideal es que se aplique un buen suero”, añade la experta.

5.  No limpiar las brochas. Se trata de herramientas que utilizas a diario o casi a diario y que debes lavar con mucha frecuencia. Lo ideal es que limpies bien las brochas con una solución especial para ello o con jabón antibacterial al menos una vez en semana. Mientras que las esponjas debes lavarlas a diario y dejar que se sequen bien. Si tienes problemas de acné o alergias, la frecuencia debe ser mayor.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba