Loader

5 métodos no invasivos de decirle adiós a la grasa corporal

No hay necesidad de entrar al quirófano para lucir una nueva silueta en el próximo año
Photo
La combinación de tratamientos, ejercicio y buena alimentación es vital para mantener la piel bien tonificada. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

El ejercicio y la buena alimentación son elementos indispensables a la hora de bajar el porcentaje de grasa en el cuerpo. Sin embargo, con esta combinación no siempre logras la definición corporal que deseas.

Si este es tu caso y no estás preparado para una cirugía estética, a continuación encontrarás algunos de los tratamientos no invasivos que más se están utilizando en la actualidad.

1. Cavitación – Es un tratamiento que utiliza la tecnología ultrasonido para encoger la célula grasa, luego se aplica un masaje de drenaje linfático y sale por la orina

“Para resultados rápidos lo ideal son dos tratamientos a la semana y combinarlos con masajes linfáticos y maderoterapia, en donde se usan bambús para hacer masajes que estimulan la linfa. Va a tener un olor diferente en la orina y va a sudar diferente, por lo que es importante tomar agua para desintoxicar el cuerpo”, explica Carly Cabeza, doctora en medicina tradicional china y propietaria de Cuvée Boutique Spa.

2. Lipolaser – Un tratamiento en el que se colocan placas de metal en las áreas del cuerpo que tienen mayor acumulación de grasa y se dejan por 20 minutos. Cabeza destaca que el procedimiento está disponible para personas que quieren perder grasa pero que no sea obesa. Una persona que tenga grasa localizada puede ver la mejoría con un promedio de cinco a 10 sesiones.

3. Cool Sculpting – Es un método no invasivo de reducción de grasa que están utilizando muchos cirujanos plásticos. Utilizando un aplicador con succión, se sujeta el área a tratar y se enfría por una hora.

“No daña las células de la piel pero sí las células de grasa que son más sensitivas al frío y eso las mata. El cuerpo las va eliminando a través del metabolismo. Es un método sutil pero no es para rebajar. El mejor candidato es el paciente que está en un buen peso pero que tiene ciertas áreas con rollitos que molestan”, asegura el cirujano plástico Ian Marrero.

4. SculpSure - Es la primera máquina a base de láser aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos para trabajar las áreas del abdomen, los flancos y la espalda, con el propósito de tratar y disminuir las células grasas.

“Este tipo de láser diodo logra aumentar la temperatura dentro de la grasa a grados suficientes para poder, esencialmente, destruir esas células de grasa y luego el cuerpo las absorbe, llevando entonces una reducción de esos depósitos de grasa”, explica Luis Ortiz Espinosa, dermatólogo de Nova Derm.

5. Endermologie - Una terapia subdermal que moldea la figura y baja el volumen de grasa acumulada por áreas, como es el abdomen, caderas y muslos, además trabaja la circulación a nivel linfático para minimizar la retención de líquidos.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba