Loader

5 razones por las que el maquillaje de novias es más costoso

Desde el tiempo que se le dedica a la persona hasta la calidad de los productos que se utiliza, los expertos dicen que los lleva a cobrar más por este servicio
Photo
El maquillaje de novia se caracteriza por su naturalidad, pero para lograrlo se requiere de tiempo, dominio de ciertas técnicas y el uso de productos de calidad. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Si te has casado, estás próxima a hacerlo o tu regalo de bodas para una persona cercana ha sido el maquillaje para ese gran día, seguramente te habrás dado cuenta que los expertos en el área de la belleza acostumbran cobrar un poco más por este servicio.

Y es que, existen razones válidas para que el costo de maquillaje de novias sea más alto que otros que realizan estos profesionales. 

Cuatro maquilladores expertos en el arreglo de novias comparten algunas de las razones que los llevan a cobrar un poco más por este servicio.

1. Es un trabajo que no siempre se limita al día de la boda. Lo recomendable es que se coordine una reunión entre la novia y el maquillador varios meses antes de la boda para acordar el tipo de maquillaje que se va a hacer. Además, es el momento en el que el profesional determina qué tipo de productos y los tonos que necesita, asegura Delfín Olmo.

2. El día de la boda, el maquillador se convierte en la sombra de la novia. Por lo general, la labor comienza temprano y el experto se mantiene al lado de su clienta hasta que está vestida. 

“El maquillador no se puede ir hasta que no ve a la novia lista. Esos minutos antes de salir a la ceremonia son cruciales para asegurarse de que todo luce bien. También hay muchas novias que contratan al maquillador para vaya a la boda y las sigan retocando. Eso incrementa el costo del servicio”, explica Charlie Vázquez.

3. La novia debe ser arreglada para que luzca bien cuando se le mire de cerca y también en las fotos. Eso requiere de tiempo y mucho conocimiento de técnicas de maquillaje.

“La fotografía requiere que el maquillaje sea diseñado con técnicas especiales para el efecto que provoca el flash. Por lo que hay que considerar como la luz va a rebotar en la piel y diseñar un trabajo que haga que se vea resplandeciente, lozana y espectacular”, dice Iván García. 

4. Tomando en consideración que las novias lloran y sudan por los nervios o por las altas temperaturas que se registran en el trópico, se requiere un maquillaje de calidad que sea duradero.

5. Para que el maquillaje parezca tan sencillo y natural como es costumbre, los expertos coinciden en que hay que tener vasta experiencia y utilizar técnicas más avanzadas que a su vez toma mucho más tiempo que hacer un maquillaje regular. 

“A veces el maquillaje luce más natural que uno de fiesta, pero es el proceso para lograr eso lo que lo hace más complicado”, asegura Caridad Vidró.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba