Loader

5 recomendaciones para cuidar tu piel cuando viajas en avión

El cambio de temperatura y de presión que ocurre en las alturas puede afectar la hidratación de la piel si no tomas las precauciones adecuadas
Photo
Tomar mucha agua antes de abordar y aplicar un humectante es vital para proteger la piel. (Archivo)
  • Compartir esta nota:

Durante el verano, muchas personas viajan en avión por motivo de vacaciones o para visitar a algún familiar. Esas horas, a más de 30,000 pies de altura, tienen su efecto en la piel.

El cambio en temperatura y oxigenación que ocurre en la cabina del avión se convierten en dos factores que pueden resecar tu piel.

“Entre mi clientela, tengo azafatas y personas que viajan frecuentemente, y puedo ver cómo su piel tiende a deshidratarse con mayor facilidad por ese fenómeno de presión que ocurre en las alturas”, menciona la esteticista Katty González.

Para contrarrestar los efectos que ocasiona el viajar en avión, la experta comparte estas cinco recomendaciones:

1. Toma mucha agua para recuperar la hidratación y evita el consumo de alcohol, que provoca que el organismo se deshidrate.

2. Antes de subir al avión, aplica un humectante y un suero, preferiblemente de vitamina C que ofrece antioxidantes.

3. Si es posible, evita maquillarte y deja que la piel este lo más libre de impurezas. Puedes aplicarte maquillaje poco antes de que el avión comience su descenso o al llegar al aeropuerto. “En caso de que tengas que estar maquillada, procura aplicar primero un buen humectante y un suero que hidrate a profundidad la piel”, añade González.

4. Trata de descansar un poco y al llegar te verás mejor. “Si puedes llevar compresas congeladas en bolsas ‘zip lock’, las puedes poner un rato sobre los ojos y eso te ayudará a descansar mejor el área”, recomienda la esteticista.

5. Si estás en un viaje largo en avión, se supone que a las cuatro horas vuelvas a aplicar un poco de humectante. También, puedes llevar una botella pequeña con atomizador y un poco de agua de rosas que puedas rociar para refrescar el rostro. 

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba