Loader

6 consejos para mantenerte hermosa a los 20 años

Es momento de comenzar a cuidarte para que mantengas un aspecto juvenil por más tiempo
Photo
A los 20 años debes comenzar una rutina de cuidado que sea preventiva. (Foto: Archivo/GFR Media)
  • Compartir esta nota:

Si todavía no llegas a los 30 años, probablemente no le dediques tanto tiempo a cuidar tu piel y ese es un gran error. Según los expertos, mientras más temprano comiences una rutina integral de cuidados -que incluya la hidratación de la piel, una rutina de ejercicios adecuada y una buena alimentación- permanecerás luciendo un aspecto juvenil por más tiempo.

A continuación, encontrarás consejos de cuidado para las veinteañeras.

1. Cuando se habla de la piel, la fotoprotección es importante en esta década de la vida, como una forma de prevención tanto de envejecimiento prematuro como de cáncer de piel. A esto se une una limpieza adecuada y la humectación de acuerdo a tu tipo de piel.

“Después de los 20 años, cuando comienza la pérdida de colágeno, hay que alimentar la piel y darle los nutrientes que hacen falta para que se mantenga joven. A esa edad el uso de los antioxidantes es súper importante”, comentó la dermatóloga Aileen Santos Arroyo.

2. La función de los antioxidantes es proteger las células del daño oxidativo responsable del envejecimiento prematuro. Algunos de los ingredientes que les dan esas propiedades antioxidantes a las cremas son las vitaminas A, C y E; el resveratrol; y el aceite de semillas de uva.

3. En esta edad tienes que debes visitar a tu médico y anualmente hacerte pruebas sanguíneas, un examen general de orina, panel de lípidos, prueba de glucosa, enzimas hepáticas, función excretora renal, relación del peso con la estatura, presión, el Papanicolaou para la mujer (si ya inició actividad sexual), un ultrasonido pélvico y el perfil hormonal. También debes hacerte pruebas como la VDRL (para detectar enfermedades de transmisión sexual) y prueba ELISA (para VIH/SIDA).

4. Mantener una dieta sana y balanceada muchas veces comienza con la manera en la que confeccionas tus alimentos. Por eso, Mayra Hernández, chef del hotel Double Tree by Hilton, sugiere hacer cambios sencillos pueden darte ese empujón que necesitas para estar en forma.

Para ayudarte a comer de manera balanceada, la experta sugiere preparar tus comidas de toda la semana en un solo día y dividirlas en porciones individuales, fáciles de calentar.

Cambia el aceite que usualmente usas para cocinar por el de coco, pues además de ser exquisito, es rico en vitaminas y antioxidantes. Modifica la manera en la que cocinas los alimentos, deja a un lado el freírlos y opta por hacerlos salteados o al vapor. Si tienes una sartén de teflón puedes saltearlos sin necesidad de aceite.

5. La nutricionista Carolyn Landrau que es importante orientarse con un profesional en el área de nutrición para ver qué dieta debe llevar. No obstante, una recomendación general es utilizar el método del plato, una herramienta educativa que usan los nutricionistas y dietistas para guiar a sus pacientes.

“Hay que dividir el plato en cuatro partes, dos espacios con vegetales, que no tienen un aporte alto de calorías, pero si calidad y densidad nutricional por sus antioxidantes y fitoquímicos para prevención de condiciones”, sugiere.

Otra cuarta parte del plato debe incluir el grupo de las carnes, siendo las ideales las de pollo y pavo además del pescado. Landrau recomienda consumir menos carnes rojas y enfatizar los métodos de cocción, evitan lo frito y prefiriendo hacerlos al horno, a la parrilla y al vapor

“La otra cuarta parte es de farináceos y cereales. Siempre debes seleccionar aquellos integrales, evitar refinados y disminuir grasas y azúcares añadidos. Ese plato se puede acompañar con una fruta fresca o congelada o un lácteo bajo en grasa o sin grasa”, añade la nutricionista.

6. En esta etapa de la vida, debes crear una rutina de ejercicios consistente. Lo ideal es que busques los servicios de un entrenador físico que te guíe hasta encontrar los ejercicios ideales para lograr tus metas, pero que a la vez sean divertidos, de manera que no te quites.

Además del entrenamiento con pesas, en la mayoría de los gimnasios tienes muchas otras opciones como zumba, “kickboxing”, “cycling” y “bootcamp”, entre muchas otras.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba