Loader

6 productos que te ayudarán a hacerte una limpieza facial en casa

Conoce las opciones que tienes disponibles para mantener tu cutis en buenas condiciones
Photo
La limpieza facial es el primer paso de la rutina de cuidado diario. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

La limpieza diaria es esencial para tener un cutis sano y hermoso. Lo ideal es que ésta se realice en la mañana y en la noche utilizando productos y artefactos que te ayuden a eliminar por completo las impurezas que se acumulan a lo largo del día o mientras duermes.

El tipo de producto que selecciones no solamente debe ir de acuerdo a tu gusto y al tiempo que tengas disponible, sino también a la condición de tu piel.

Aquí encontrarás algunas opciones disponibles en el mercado que pueden ayudarte a agilizar y maximizar tu rutina diaria de limpieza.

Limpiadora 

La variedad de productos para la limpieza del rostro se divide en fórmulas dirigidas a los distintos tipos de piel y a la edad de la persona. Si tienes piel grasa o combinada, lo recomendable es usar una limpiadora en gel o una en espuma. Mientras que para pieles normales a secas se aconseja optar por limpiadoras en crema o hasta en aceite.

Énergie de Vie de Lancôme ofrece una limpiadora en aceite que cuenta con una mezcla de extractos de raíces de plantas. 

Photo

Toallas

Desde hace varios años las toallas humedecidas se han convertido en las mejores amigas de muchas mujeres que quieren desmaquillarse de manera rápida y efectiva antes de proceder a limpiar su piel con la fórmula específica para su piel. En este renglón, uno de los productos más novedosos en el mercado son las Kleenex Facial Cleansing Wipes, que además de limpiar también remueven el maquillaje y contienen complejo de vitaminas E y B5.

Photo

Cepillo

Por mucho tiempo, el cepillo ha sido una herramienta útil para limpiar la piel. En los últimos años el artefacto que se ha convertido en uno de los mejores vendidos dentro de esta categoría ha sido el Clarisonic, un sistema de limpieza con cabezales intercambiables que oscilan a una frecuencia sónica de más de 300 movimientos por segundo. Según estudios, este cepillo es seis veces más eficaz removiendo las impurezas que una limpieza manual.

Photo

Agua micelar

Un producto que contiene unas moléculas micelares con la capacidad de limpiar y remover la grasa y el sucio de la piel, a la vez que deja una capa hidratante, explica el dermatólogo Luis Ortiz Espinosa. Es una fórmula no abrasiva y sin alcohol, que funciona para todo tipo de piel. Aunque se promociona como un producto que no necesita enjuaga, nunca está demás aplicar una limpiadora luego de remover las impurezas con el agua micelar.

Photo

Exfoliante

Este producto se recomienda entre una y dos veces a la semana, ayudando a eliminar las células muertas que se acumulan en el cutis. Leida Franco esteticista y propietaria de The San Juan Spa, señala que los exfoliantes para la cara deben ser finos, porque los más gruesos te pueden hacer un daño en vez de un beneficio. El grueso es para el cuerpo. Un clásico en el mercado es el Apricot Scrub St. Ives Blemish Control.

Photo

Vapor

Para complementar la limpieza facial profunda que se realiza en la estética, Franco recomienda tener una máquina de vapor casera. Luego de eliminar las impurezas de la piel con un desmaquillante, semanalmente puedes tomar un baño de vapor por unos 10 a 15 minutos. “Eso va a limpiar el poro de adentro hacia afuera. Luego te secas bien la cara, aplicas el ‘scrub’ y una vez lo retires, pones la mascarilla seguida por un buen humectante”, recomienda.

Photo

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba