Loader

7 claves para cuidar tu cabello rizo

Una experta contesta algunas preguntas frecuentes entre mujeres que se niegan a alaciar su melena
Photo
Los rizos deben ser definidos, brillosos, con elasticidad y con mucho volumen. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Cada vez hay más mujeres que deciden liberarse de la plancha y el “blower” para mostrar al mundo sus melenas tal y como son naturalmente.

No obstante, existe una idea errónea de que tener el pelo rizo no implica mucho trabajo y que se puede lavar el cabello y seguir caminando. La peluquera Laura Om, experta en rizos señala que es importante prestarle mucha atención.

A continuación, la propietaria de OM Studio Beauty City contesta algunas preguntas frecuentes entre mujeres que quieren sacar lo mejor de sus cabellos rizos.

¿Cuáles son las características de los rizos hermosos?

Los rizos deben ser definidos, brillosos, con elasticidad y, para mi gusto, con mucho volumen.

¿Cuál consideras que es el mejor corte para esta textura de cabello?

El mejor es el que va con tu estilo de vida, cabello y habilidades para peinarte y estilizarlo. Es ideal para adquirir un pelo rizo voluminoso, hacer un corte en capas. Si no queremos mucho volumen, capas largas. Pero, los rizos deben tener capas.

¿Cómo puedes mantener un buen corte?

Lo ideal es el mantenimiento del cabello. Las puntas se deben cortar cada tres meses y de seguro vas a tener un buen corte, porque vas a tener ese pelo “fresh”.

¿Cómo debes estilizar el cabello en las mañanas?

Te puedes mojar el cabello, pero no te debes lavar la cabeza todos los días a menos que sea súper necesario. Lo importante es acondicionarlo, mi recomendación es que si no se hace mucho ejercicio o se trabaja en un ambiente donde haya mucho polvo o salitre, se laven el cabello de una a dos veces en semana y se puede mojar y acondicionar los días que no tenga el pelo bonito.

¿Qué condiciones o productos pueden afectar el rizo?

Es muy conocido que el alcohol es muy maltratante para el cabello porque termina deshidratando la hebra. Con el tiempo se abre la cutícula y se debilita la hebra y puede partirse.

También el sulfato, pero en exceso. Se habla mucho del sulfato como lo peor para el cabello, pero hay gente que lo necesita de vez en cuando para hacer una limpieza profunda.

Los parabenos no son buenos para la salud en general.

¿Por qué razón muchas veces el rizo tiene tanto “frizz”?

Tiene que ver con el medioambiente y con la humedad. Los días de lluvia el cabello tiende a verse menos bonito. Los días de mucho viento, el cabello tiende a separarse y tener más “frizz”, pero la mayor parte del tiempo tiene que ver con no seleccionar el producto adecuado para la definición del rizo.

Para una persona que tenga el cabello fino, con una onda débil que no sea muy riza y tenga mucho “frizz”, debería utilizar un “mousse” o un “gel”, que son productos más livianos y te dan volumen, el cabello se ve con más movimiento y activan el rizo.

¿Qué cuidados recomiendas a quienes por años se han alaciado el cabello y ahora desean recuperar su onda natural?

Lo primero que tienen que hacer es ir evitando el calor excesivo de un planchado o un "blower". Es importante empezar a acondicionar el cabello y no hay solución alguna que no sea ir cortándolo poco a poco.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba