Loader

7 consejos de belleza para las novias

No importa si eres clásica o moderna la moda se ajusta a tu gusto y estilo
Photo
Las novias de estilo más clásico optan por un maquillaje natural y un peinado sencillo, mientras que hay otras que deciden romper con las tradiciones. (Foto: WGSN)
  • Compartir esta nota:

El maquillaje y el arreglo del cabello son dos servicios esenciales para lucir bien el día de la boda.

La estilista Caridad Vidró señala que las tendencias de belleza para ese día esperado de la boda evolucionan constantemente.

Las mujeres de estilo más clásico optan por un maquillaje natural y un peinado sencillo, mientras que hay otras que deciden romper con las tradiciones y piden tonos más fuertes en los ojos y labios y un cabello más imponente.

Vidró comparte algunos consejos para las mujeres que han decidido casarse en esta próxima temporada de primavera-verano.

1. En esta temporada de primavera-verano predominan los peinados recogidos con volumen que integran torcidos y trenzas para crear una mayor textura.

No obstante, Vidró añade que hay novias que optan por otros estilos más clásicos como los semirecogidos o el cabello suelto con ondas suaves.

Photo

2. ¿Quieres mostrar tu melena suelta? La experta sugiere que selecciones este tipo de peinado cuando la ceremonia y la recepción se lleven a cabo en un ambiente fresco.

“De lo contrario, sería un error ya que la novia luciría despeinada el resto del día y de la noche”, menciona.

3. Las novias que quieren volumen o lucir una melena, pero su cabello es escaso o corto, pueden optar por utilizar extensiones. Vidró explica que este accesorio es de gran ayuda si deseas llevar el cabello suelto como si prefieres un estilo recogido. 

Photo

4. Lo ideal para todas las novias es hacer una prueba de peinado y maquillaje con antelación a la fecha de su boda “para que vea cuál sería el look final ya que no todos los estilos de recogido, semisueltos o totalmente sueltos lucen igual en cada novia, aunque esten de moda”.

Además, es necesario tener en cuenta el velo que se va a usar, el tocado y los accesorios para que el resultado no sea muy cargado, dice Vidró.

5. En cuanto al maquillaje, las novias de bodas en primavera y verano tienden a recurrir a correctores en crema, bases de texturas livianas e iluminadores en crema.

“Buscan realzar el tono de la piel con ‘blush’ en tonalidades suaves, usan sombras en tonalidades naturales y prefieren labiales en tonos claros o intermedios siempre con brillo”, detalla Vidró.

Photo

6. El maquillaje que hará lucir bien con la luz diurna a toda novia requiere un corrector en crema, una base de larga duración y de textura más ligera para que se logre el efecto que su piel no se vea muy cargada.

Se necesita aplicar menos polvo para que la piel se vea más luminosa, evitar los toques de mucho brillo, crear delineaciones suaves para definir los ojos y labios, perfilar las cejas, pero con mayor longitud y más marcadas o rellenas. Igualmente optar por mascara y delineador a prueba de agua, rizar las pestañas y añadir pestañas postizas junto con un rubor un poco más intenso”, menciona la maquillista.

7. Si la boda es en la tarde, la base debe ser de un tono bien parecido al color natural de la piel para darle un aire natural y liviano al rostro, complementado con sombras en la gama de marrón, bronce y dorado para profundizar la mirada.

“Le haría ‘contouring’ no muy marcado para crear luz y sombra y rediseñar así el rostro. Aplicaría un toque de rubor y bronceador en las zonas apropiadas y seleccionaría tonos de labios rosados, ya sea intenso o más natural, rojo de larga duración o ‘nude’ con acabado satinado y cremoso”, aconseja Vidró. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba