Loader

7 consejos de moda y belleza para lucir bien en tu “prom”

Prepárate con tiempo para que la foto de tu fiesta de graduación sea memorable
Photo
La selección del vestido, el peinado y el maquillaje ideal debe hacerse con tiempo. (Fotos: WGSN)
  • Compartir esta nota:

A pocos meses de comenzar la época de la celebración de los “senior proms” de las diferentes escuelas, es momento de que tomes esa decisión tan importante acerca del estilo que quieres lucir esa noche.

En tu búsqueda de ese “look” impactante debes tomar en cuenta las tendencias de la moda, tu silueta, el presupuesto disponible y la manera en que deseas proyectarte.

La diseñadora Stella Nolasco y el peluquero Abraham Rohena coinciden en que puedes optar por un estilo moderno que refleje la frescura de tu juventud sin caer en tendencias de la moda demasiado radicales que con el paso del tiempo hagan que desees borrar las fotos de esa noche en vez de apreciarlas con nostalgia.

“Siempre deben pensar que cuando vean esa foto en 10 años todavía les guste. Tengo clientas que se los siguen poniendo o los siguen amando con el pasar de los años. Que la pieza este dentro de la tendencia, pero que resalte su belleza. Que el traje no las opaque”, sugiere la diseñadora, cuya tienda está ubicada en la Avenida De Diego, en Santurce.

Ambos expertos se unen para ofrecer algunos consejos y señalar varias de las tendencias más importantes para las graduandas de este año.

1. No esperes mucho más para seleccionar tu traje de gala, sobre todo si deseas llevar una pieza hecha a la medida. Si todavía no tienes cita, debes darte prisa, sugiere Nolasco.

En caso de que vayas a comprar el vestido ya hecho, también debes comenzar a visitar tiendas y probarte estilos. Muchas veces son piezas que requieren entalle o pequeños arreglos que deben hacerse con tiempo.

2. Nolasco recomienda a las jóvenes ver fotos de diseños que te gusten y tomar en cuenta el entalle de algún vestido que ya tengan y con el que se sientan cómodas. Asegura que este vestido debe cumplir con dos cualidades importantes: ser apropiado para su cuerpo y que las haga sentir cómodas.

3. Para una ocasión tan memorable para las jóvenes, Nolasco sugiere utilizar colores claros.  Aunque las tendencias de la moda cambian por temporadas, la diseñadora señala que las tendencias de “proms” se tardan un poco más en cambiar y son mucho más regionales.

“Aquí siguen gustando las transparencias y el brillo. Internacionalmente se usa menos encaje y pedrería. Aquí continúan prefiriendo telas elaboradas, los colores ‘blush’ así como azul royal. Aunque se vea transparencia, en mi caso pongo forros que da la ilusión que se ve piel, pero cubre bastante”, añade.

4. El costo de un vestido confeccionado a la medida va a variar de acuerdo a la tela escogida, pero las jóvenes y sus padres no deben olvidar que también existe la opción de los trajes que ya están hechos y que, en ocasiones, solamente hay que hacerle alguna alteración.

5. Visita el salón de belleza con antelación para darle a tu cabello y a tu piel los tratamientos que necesite y para probar estilos de peinado y maquillaje. Rohena -propietario de Abraham Hair Salon & Spa, en City View Plaza y Caparra Gallery, en Guaynabo- recomienda buscar eventos previos a la graduación y “utilizarlas como excusa para ir al salón e ir viendo qué es lo que te queda mejor”.

“Es un gran error esperar a última hora para visitar a un desconocido que no conoce tu cabello ni tu piel”, dice el peluquero.

6. El peinado y el maquillaje deben seleccionarse tomando en cuenta el vestido. Rohena destaca que lo ideal es que todos estos elementos se complementen y que no compitan.

Además, debes tomar en cuenta la hora y el lugar en que se celebra la actividad. El maquillaje se debe llevar más suave en actividades de día, dejando la intensidad para la noche. Mientras que para una fiesta al aire libre el cabello debe llevarse recogido o semirecogido para evitar que el clima húmedo le reste belleza.

7. En cuanto a las tendencias de moda, Rohena destaca que en el cabello de las graduandas de este año se van a ver muchas trenzas que dan un aire juvenil y moderno.

En el aspecto del maquillaje, el peluquero apuesta a las tonalidades neutrales en sombra, enfatizando los pómulos con mucho brillo. El color de los labios dependerá de la intensidad de la sombra de ojos. La regla dice que cuando maquillas los ojos con tonos fuertes, los labios se deben llevar más claros y viceversa.

“Mi recomendación es que no le pongan freno al profesional que las está maquillando. Al principio se pueden sentir un poco incómoda porque no acostumbran a ponerse tanto maquillaje, pero cuando te veas en la foto vas a entender y les va a gustar”, aconseja Rohena.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba