Loader

Aprende a usar el acondicionador correctamente

La selección y la aplicación adecuada de este producto te permitirá lucir una melena lustrosa y bien cuidada
Photo
El acondicionador ayuda a sellar la cutícula, devolver el brillo perdido y hacer el cabello más manejable. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

El acondicionador es el segundo paso en el proceso de limpieza y su función es devolverle la hidratación a la hebra limpia. Este producto tiene como propósito sellar la cutícula, aportar brillo, hacerlo más manejable y mantener en óptimas condiciones el color del cabello, si es que está teñido.

Según el peluquero Amado Navarro, al momento de comprar un acondicionador, debes tener el asesoramiento de un experto que te ayude a decidirte por el que resulte más beneficioso para tu cabello.

Por ejemplo, si tu cabello es seco y está maltratado, debes optar por un acondicionador hidratante intensivo que ayude a restaurar la hebra. Si es normal, ni seco ni graso, busca un champú que suavice la hebra y ayude a mantener el balance adecuado.

Cuando se trata de un cabello grasoso algunas personas cometen el error de no usar acondicionador. En estos casos el propietario del salón de belleza Amado Amado en Plaza Las Américas aconseja aplicar el acondicionador por lo menos una pulgada más lejos del cuero cabelludo y de ahí hacia las puntas.

Además, el peluqueo Iván García aconseja un producto que limpie la hebra y que a la vez controle la producción de grasa en el cuero cabelludo.

Para mayor efectividad, enjuaga el champú con agua caliente para que la cutícula del cabello abra y el acondicionador penetre mejor. Luego debes retirar el acondicionador con agua fría porque sella la cutícula del cabello.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba