Loader

Arreglo personal gratuito para personas en comunidades sin luz

16 pueblos se benefician de los servicios de secado de cabello, afeitada e higiene que lleva la unidad móvil “Nuestra Belleza Prevalece”
Photo
Sonia Ivette Díaz García, residente de Gurabo, recibe los servicios en la unidad rodante “Nuestra Belleza Prevalece”. (Foto: Luis Alcalá del Olmo)
  • Compartir esta nota:

Desde hace dos meses, Sonia Ivette Díaz García, residente de Gurabo, no había tenido la oportunidad de hacerse un “blower” y lucir su cabello tal y como le gusta. El daño causado por los huracanes Irma y María en la infraestructura eléctrica del país la tienen sin este servicio básico. 

Aunque está clara que en este momento hay otras necesidades más apremiantes que llevar su melena planchada, cuando supo que la unidad móvil de arreglo personal gratuito “Nuestra Belleza Prevalece”, de la compañía Procter & Gamble, llegaría hasta su municipio este jueves, llegó temprano junto a su hija Milagros Miranda para beneficiarse de los servicios.

“Pasé la tormenta como refugiada. En mis 54 años de vida no había pasado nada como esto. Estuve refugiada un mes y cinco días. Regresé a mi casa y estoy durmiendo en la sala porque, aunque la casa es en cemento, se filtra el agua por los cuartos, la cocina y el baño. Tengo agua, pero no tengo luz. Hace dos meses que no veo un ‘blower’ y esta experiencia de verdad que me cambió el ánimo porque sentí que me estaban dando cariñito. Además, pasar el fin de semana con un ‘blower’ hecho es magnífico”, comentó Díaz García.

Y es que, si bien lucir un cabello peinado y bien planchado no es una prioridad en tiempos de crisis, la realidad es que sentarse y dejar que te laven la cabeza con un suave masaje y ver una imagen más pulida frente al espejo puede transformar un día triste en uno más alegre.

Esta idea fue lo que llevó a la compañía Procter & Gamble -a través de sus marcas Pantene, Gillette, Always y Crest- a crear el esfuerzo de ayuda llamado “Nuestra Belleza Prevalece”. Esta iniciativa consta de una unidad móvil que llega directamente a algunas de las comunidades más afectadas de la Isla, muchas de las cuales aún no cuentan con el servicio de energía eléctrica, para brindar servicios de arreglo personal, tanto a hombres y mujeres como a niños.

El vehículo cuenta con cuatro estaciones de secado, dos de lavado de cabeza, dos de afeitada para hombres y una para lavarse el rostro y los dientes, destacó Margarita Cruz, quien labora en el departamento de mercadeo de Procter & Gamble. 

“Cuando llega la guagua hay mucha gente ansiosa haciendo la fila para anotarse en la lista y recibir los servicios. Lo más satisfactorio es ver las caras de las personas cuando salen, bien llenas de energía”, añadió Cruz.  

Los profesionales de la belleza que ofrecen sus servicios en la unidad móvil provienen de salones locales y brindan sus servicios desde las 9:00 a.m. hasta las 4:30 p.m., promediando entre 40 y 50 personas que son atendidas en cada visita.

Según la peluquera Cristina García, esta ha sido una experiencia bien gratificante. “Siempre pensé cómo ayudar a quienes necesitaban en medio de esta crisis provocada por el huracán y cuando se me presentó esta oportunidad no lo pensé dos veces. Es agotador, pero ver los rostros de las personas no tiene precio y es lo que nos da fuerzas para dar lo mejor de nosotros para que se sientan bien”, enfatiza García.

El plan es que la unidad móvil “Nuestra Belleza Prevalece” llegue a 16 municipios. Hasta el momento ha visitado a Gurabo, Humacao, Canóvanas, Yabucoa, Vega Baja y Yauco. El viernes, 17 de noviembre, en la carretera 538 en dirección al Barrio Playa en Santa Isabel; el martes, 21 de noviembre, en la calle Buenos Aires, Parcela 416, Villa Calma, en Toa Baja; y el miércoles, 22 de noviembre, en el Coliseo Pepe Huyke, en Morovis.

El itinerario de las visitas se publicará semanalmente en las páginas de Facebook de Pantene Puerto Rico, Gillette Puerto Rico, y P&G Cada Día.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba