Loader

Así de beneficioso es el aceite de coco para la belleza

Este producto natural es uno de los mejores aliados para el cuidado de la piel y del cabello
  • Por La Prensa Gráfica / GDA
  • 04 JUN. 2018 - 2:27 PM
Photo
Aceite de coco. (Archivo)
  • Compartir esta nota:

El aceite de coco, que tiene propiedades antibióticas y antimicrobianas, es uno de los mejores aliados para la belleza de la piel y del cabello. 

A continuación, te presentamos algunos de sus beneficios, para que lo incluyas entre tus productos de belleza natural.
 

  1. Es un hidratante natural que se puede utilizar para el cuidado de la piel, ya que sus propiedades humectan, suavizan y además ayudan a eliminar las células muertas, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.
     
  2. Lo puedes utilizar como exfoliante. Pon a calentarlo  y agrega azúcar o sal marina, remueve durante dos minutos, retira del fuego, déjalo que enfríe y aplícalo sobre la piel limpia que desees exfoliar. Déjalo reposar unos minutos y retíralo con suficiente agua.
     
  3. También es excelente acondicionador para el cabello, especialmente para aquellos que son gruesos y secos. Aplícalo de la mitad del largo del cabello hasta las puntas y deja que actué 30 minutos. Luego, retíralo con abundante agua.  
     
  4. El aceite de coco, que es rico en ácido láurico, una sustancia que ayuda a combatir las bacterias, también es perfecto para eliminar el acné. Basta aplicarlo sobre la parte afectada, dejarlo reposar unos minutos y luego retirarlo con suficiente agua.
     
  5. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a mejor la apariencia de las cicatrices de las heridas.
     
  6. Este producto natural es ideal para retirar la máscara de las pestañas y el resto de maquillaje, que suelen ser resistentes al agua. Para esto solo debes humedecer un algodón con aceite de coco y limpiar el rostro y los párpados, y lavar el rostro como de costumbre.
     
  7. Además ayuda a prevenir las estrías. Para esto, aplícalo por la noche antes de acostarte en las áreas que más tienden a sufrir de estrías (como son los senos, abdomen, glúteos y brazos).
     
  8. Si notas que tus labios se están agrietando y tu piel se está secando, aplica un poco de este aceite sobre ellos para hidratarlos.
  • Compartir esta nota:
Volver arriba