Loader

Aumentan los tratamientos estéticos tras el paso del huracán

Entre los servicios más solicitados están los tratamientos de firmeza y los de reducción de grasa corporal
Photo
Las personas han tomado medidas que ayudan a mantener sus rostros y cuerpos rejuvenecidos. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Después de la devastación que dejaron los huracanes, Irma y María, tanto mujeres como hombres no se han dejado caer el ánimo, y menos la piel,  tomando medidas que ayuden a mantener sus rostros y cuerpos rejuvenecidos. 

El cirujano plástico Eric Adler y el dermatólogo Luis Ortiz Espinosa han colaborado para que eso sea una realidad. 
Ha sido tanto el furor por verse y sentirse mejor, que Ortiz Espinosa reveló que en las dos décadas que lleva abierta su clínica, Novaderm, en Carolina “noviembre ha sido mi mejor mes en 20 años, en el que más servicios se han realizado”.

Entre los más solicitados, según el especialista en piel, están los  tratamientos de firmeza y los corporales, dirigidos a reducir grasa en el abdomen y que no conllevan una recuperación prolongada.
“Los tratamientos no invasivos son los preferidos porque las personas se sienten en la confianza de hacérselos por la rapidez con que se recuperan, como esas manchas en el rostro causadas por estar horas en las filas de la gasolinera, y la deforestación por la caída de los árboles. Hoy más que nunca es importante revertir el daño del sol y controlar el envejecimiento. Es hora de acoplarse a la nueva realidad a mejores precios”, sostuvo el médico que indicó trabaja en equipo con cirujanos plásticos. 

Por su parte, Adler recordó  que las primeras semanas, después del desastre atmosférico, la gente se privó de someterse a tratamientos.
“La gente estaba atendiendo otras prioridades y no tenían acceso a información para saber si las clínicas estaban abiertas y tenían luz, pero nosotros estuvimos abiertos desde el lunes posterior al paso del huracán. Llegaban pacientes de toda la isla en cuanto comenzaron a recuperar su vida normal y dejar atrás este aspecto trágico. La mayoría de las personas que han ido llegando a mi oficina en estos tiempos son citas nuevas, que se sentían que al igual que el huracán destruyó sus propiedades los estaba destruyendo a ellos, y no querían ser parte de ese abandono generalizado, eso me lo mencionaban mucho. Pensaban que se estaban deteriorando por el estrés, y que habían envejecido a consecuencia de la mala alimentación y la poca hidratación a causa del calor, y las picadas de mosquitos. Necesitaban regalarse tiempo para ellos, que los reanimara, merecían darse un cariñito”.

 Asimismo Adler ha tratado casos de gente que se ha herido a consecuencia de caídas en su casa o laceraciones y “no los cosieron bien por las circunstancias que se vivía en ese momento en los hospitales y recurrieron a mi clínica  para optimizar el tratamiento recibido”. 
 En estas fiestas de Navidad y año nuevo los galenos coindicen en que los rellenos, hidrataciones, la micro dermabrasión, el reemplazo hormonal o Pellet Therapy como se conoce, así como tratamientos estéticos como  el botox, “productos que sirven para relajarse y hasta alivian los dolores de cabeza, son los más que piden como regalo en estas fiestas porque la vida sigue”, indicó Adler. 

El panelista del programa “Latin Doctors” (Telemundo) estuvo visitando refugios en Arecibo y Cayey ofreciendo su trabajo como médico, sobre todo en hogares de envejecientes, durante y después del paso de los huracanes.  

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba