Loader

Beneficios y usos de la leche en la belleza

Su alto contenido de calcio, vitamina A, B y D lo convierte en un tremendo humectante
  • Por Magacín
  • 26 NOV. 2017 - 09:00 AM
Photo
La leche es rica en vitamina B6, necesaria para la formación de nuevas células, proteína para la reparación del tejido y selenio, que combate los radicales libres causantes del envejecimiento, entre otras. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

La leche es un alimento común en la mayoría de los hogares. Se consume solo y para preparar una gran cantidad de alimentos, pero no necesariamente se aprovecha como el aliado de la belleza que es.

No es casualidad que la leche se utilice en la elaboración de muchos productos de belleza o para hacer baños, unguentos y mascarillas.

Su alto contenido de calcio, vitamina A, B y D lo convierte en un tremendo humectante. Mientras, el ácido láctico que contiene es ideal para exfoliar la piel.

La leche también es rica en vitamina B6, necesaria para la formación de nuevas células, proteína para la reparación del tejido y selenio, que combate los radicales libres causantes del envejecimiento, entre otras.

Algunas maneras de integrar la leche a tu régimen de belleza son:

Humectante: Moja un algodón con leche y pásatelo por la cara. Luego, enjuaga con agua tibia.

Desmaquillante: Aplica leche entera tibia a una toallita y tu piel quedará libre de maquillaje.

Exfoliante: Combina una cucharada de miel, una de leche y dos de avena molida. Coloca la mezcla sobre tu piel durante 15 minutos y limpia con agua.

Ojeras: Mezcla una papa asada con migajas de pan remojadas en leche. Pon la pasta sobre el contorno de tus ojos durante 15 a 20 minutos. Retírala con un algodón húmedo.

Baño: Llena la bañera con la temperatura de agua deseada. Agrega de dos a cuatro tazas de leche entera, leche en polvo o suero de leche. De acuerdo a tu preferencia, incorpora lavanda o miel. Sumérjete durante 15 minutos. Luego, limpia bien tu bañera para que no queden residuos de leche.

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba