Loader

Cara a cara con los productos estrella de It Cosmetics

La marca de maquillaje se caracteriza por unir el color con ingredientes que humectan y tratan diversos problemas de la piel
Photo
It Cosmetics fue creada en 2008 y adquirida por L’Oreal en el 2016. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

A poco tiempo de haber llegado al mercado local, It Cosmetics extendió una invitación a un pequeño grupo de periodistas y blogueras para conocer mejor los productos que han hecho tan famosa a esta marca de maquillaje creada por la periodista Jamie Kern.

Lo que se perfilaba como una presentación tradicional se convirtió en una experiencia diferente cuando al llegar a todas se nos invitó a retirarnos el maquillaje. La idea era que pudiéramos experimentar con los cinco productos estrella de la marca.

1. El primer producto que aplicamos fue el CC+ Cream with SPF 50. Se trata de una base de maquillaje que además de ofrecer cobertura completa también tiene pigmentos de corrección de color, suero, humectante, primer, ayuda a neutralizar las manchas y un factor de protección solar físico de 50. El protector solar físico es el que no penetra en la primera capa de la piel, lo que lo hace ideal para pieles sensibles, explicó Eliexer Rodríguez, ejecutivo de ventas y educación de It Cosmetics.

El CC+ Cream se aplicó con la brocha Heavenly Luxe Complexion Perfection #7. Esta herramienta está confeccionada con material sintético, pues la marca no avala las pruebas ni el uso de animales en sus productos.

La suavidad de la brocha hace que la aplicación se sienta como una caricia, pero a la vez el grosor de la misma permite la firmeza necesaria para el producto se adhiera mejor a la piel.

Photo

2. La cobertura del CC+ Cream se complementó a la perfección con el Bye Bye Under Eye Anti-Aging Concealer. Aunque no tengo un problema grave de ojeras, este producto cubrió por completo el área oscura debajo de mis ojos.

¿Lo mejor de todo? Con muy poco producto puedes lograr una buena cobertura y además ilumina el área y combate las líneas finas, pues contiene altas concentraciones de vitaminas K, A, C, E y colágeno.

Este producto se aplica con suaves toques con el otro extremo de la Heavenly Luxe Complexion Perfection Brush #7.

3. Sellamos los productos de base con el Bye Bye Pores, un polvo traslúcido con acabado sedoso que se adhiere fácilmente a la piel. Según los expertos de la marca, este producto contiene colágeno hidrolizado para suavizar las líneas de la piel además de antioxidantes para combatir los radicales libres que dañan la piel.

Photo

4. Llegó el momento de prestarle atención a las cejas y las reacciones fueron variadas, pues algunas de las presentes mostraron confianza al tomar en sus manos el Brow Power Universal Eyebrow Pencil, un lápiz desarrollado con la ayuda de cirujanos plásticos. Por otra parte, alguna que otra mencionó el temor que siente al enfrentarse un producto para definir las cejas, pues están conscientes que un error en esta área del rostro puede estropear todo el maquillaje.

Rodríguez explicó que se trata de una sola tonalidad que se ajusta a todo tipo de cejas, dependiendo del espesor del trazo. Así que ¡cuidado con la fuerza con la que lo aplicas!

5. El toque final lo dio la Superhero Mascara, formulada con la tecnología pantentada Elastic Stretch que ayuda a darle volumen a las pestañas con una sola pasada.

Un dato que llamó la atención de la mayoría del grupo es que este producto contiene biotina, una vitamina a la que se le atribuye fortalecer las uñas y el cabello.

It Cosmetics fue creada en 2008 y adquirida por L’Oreal en el 2016. En Puerto Rico, la línea de cuidado de la piel está disponible en Sephora y Macy’s, mientras que la línea de maquillaje la consigues solamente en Macy’s.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba