Loader

Cinco pasos para darle a tus piernas la atención necesaria

Así tus piernas lucirán hermosas cada vez que decidas exhibirlas este verano
  • Por Liz Sandra Santiago
  • 25 JUN. 2018 - 09:00 AM
Photo
La piel que cubre las piernas es más gruesa y resistente al paso del tiempo, cuando se compara con la del rostro.
  • Compartir esta nota:

La piel es el órgano más grande que compone el cuerpo humano. Sin embargo, no en todas las áreas el grosor, las características y las necesidades son las mismas.

La esteticista Katy González señala que, específicamente, la piel que cubre las piernas es más gruesa y resistente al paso del tiempo, cuando se compara con la del rostro. Sin embargo, se nota muy rápido cuando no se le da el cuidado necesario.

“La gente piensa que sólo hay que ponerse cremas en la cara, pero la realidad es que tienen que cuidar la piel de todo el cuerpo”, enfatiza la esteticista.

Para que tus piernas luzcan hermosas cada vez que decidas exhibirlas -ya sea cuando usas un traje de baño, unos “shorts” o una minifalda- es importante que estés atenta a estos cinco componentes.

1. Hidrata

Aplicar un producto humectante a diario es el primer paso para una piel suave y con aspecto saludable. La crema que selecciones debe tener ingredientes nutritivos, como aceite de argán, algas marinas, centella asiática (para celulitis), vitamina E, almendra, mantequilla de carite y colágeno. No olvides aplicar las cremas con un suave masaje circular, recomienda González.

Si cuentas con el tiempo y el dinero, puedes buscar tratamientos más profundos en una estética, entre los que se encuentran “peelings”, hidratación profunda, tratamientos reafirmantes, mascarillas y masajes de drenaje linfático para tratar problemas como hinchazón y resequedad.

Producto: Lactovit Leche Corporal Reafirmante

Photo

2. Exfolia

La eliminación de las células muertas de la superficie de la piel te ayudará a que se vea más saludable y con brillo.

¿Cada cuánto tiempo debes exfoliar tus piernas? Una o dos veces en semana será suficiente. Utiliza una crema exfoliadora, un guante para baño, una “loofah” o una toalla para estimular la circulación de la sangre y remover las células muertas acumuladas.

Si no tienes a la mano algunos de estos productos, González recomienda mezclar una cucharada de sal o azúcar con unas gotas de aceite y frotar suavemente tus piernas.

Producto: Josie Maran Argan Sugar Balm Body Scrub

Photo

3. Rasurado

Para una piel libre de vellos, puedes optar por la rasurada tradicional o por la depilación con cera. Si te decides por la primera, hazlo el día antes de ir a la playa. Si prefieres depilar con cera, busca la ayuda de un experto y evita accidentes en el hogar.

Cuando te rasuras debes tener cuidado y buscar los productos adecuados. Lo ideal son las navajas de más de tres hojas, que impactan menos la piel.

Producto: Gillette Venus Platinum Extra Smooth

Photo

4. Protege

El bloqueador solar no es un producto únicamente para cuando vas a la playa. Siempre que tengas la piel expuesta a los rayos solares, debes aplicarlo y las piernas no son la excepción.

La exposición exagerada al sol es la principal responsable del cáncer de piel, el envejecimiento prematuro, las manchas y la exacerbación de condiciones. Así que recuerda, el cuidado contra los daños que puede ocasionar la exposición al sol es uno de los pilares de la rutina diaria para mantener la piel sana.

En caso de que vayas a participar en actividades al aire libre, dermatólogo Luis J. Ortiz Espinosa señala que debes usar un filtro solar con un factor de protección de 30 más y reaplicar cada 90 minutos para que te mantengas protegida.

Producto: Clé de Peau beauté 50+ UV Protective Emulsion Very High Protection for Body

Photo

5.Tonifica

Las piernas conforman el grupo de músculos más grandes del cuerpo y mantenerlas tonificadas es cuestión de mantener una rutina de ejercicios adecuada a tu edad y condición física. Lo ideal es que consultes con un entrenador físico que pueda diseñar una rutina personalizada.

Actividades rutinarias como caminar, subir escaleras y correr bicicleta pueden ayudarte también a tener unas piernas “fit”.

No olvides que el ejercicio consistente debe ir acompañado de una buena alimentación y el consumo adecuado de agua.

Producto: Tenis Nike

Photo

  • Compartir esta nota:
Volver arriba