Loader

Cinco tratamientos especializados que te permitirán lucir una piel hermosa de pies a cabeza

No importa la edad que tengas, si eres un adolescente o una persona mayor: es indispensable que cuentes con la información específica para este cometido tan importante
Photo
Los procedimientos pueden variar dependiendo de cada mujer.
  • Compartir esta nota:

Hay ocasiones en las que necesitas una ayuda extra para darle a tu piel esa apariencia que deseas. En ese momento es necesario visites a un profesional que te brinde el tratamiento adecuado para ti. A continuación, conoce cinco opciones disponibles que han acaparado el mercado en los últimos años.

Cellfina 

Es el único tratamiento aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) como una solución permanente contra la celulitis.

Luego que el área está anestesiada, utilizando un instrumento de punta que oscila a través de un motor, se rompen adhesiones que están halando la piel. De esta manera se eliminan las depresiones que causan la celulitis de manera definitiva, explica el doctor Carlos R. Pou, adiestrado en cirugía plástica oftálmica y director médico del Instituto Cirugía Orbitofacial en el Centro Internacional de Mercadeo, en Guaynabo, único centro en la isla que hasta el momento está autorizado a ofrecer el tratamiento y a adiestrar a médicos para que puedan ofrecerlo.

El procedimiento puede variar dependiendo de la cantidad de grasa que hay que tratar. Una mujer con poca celulitis puede estar lista en 25 minutos, mientras que áreas más extensas pueden tomar hasta tres horas.

Por tratarse de un procedimiento ambulatorio en el que muy pocas veces se utiliza sedación, la mujer puede hasta manejar su carro. Luego del procedimiento se colocan vendajes en las áreas tratadas y se cubren con una banda elástica que no causan compresión mayor, pero sí ayuda a mantener los paños absorbentes en su lugar. 

Kybella

Es un inyectable dirigido a eliminar la grasa en el área submentoniana, mejor conocida como la papada. 

El cirujano oculoplástico, José Raúl Montes, explica que este tratamiento está hecho a base de ácido desoxicólico, una sustancia que produce el organismo humano -específicamente en el intestino- para disolver la grasa. Luego de 10 años de estudios e investigaciones, la compañía Kythera pone a la disposición de los médicos este producto que contiene el ácido desoxicólico sintético que, al inyectarse directamente sobre un área que presenta problemas de acumulación de grasa, tiene la capacidad de romperla.

Los candidatos para inyectarse Kybella deben ser mujeres y hombres con doble papada que se describe como moderada, porque el costo del medicamento se mantiene por debajo del de una cirugía en el área. En caso de una acumulación de grasa severa, la persona necesitará más inyecciones y el costo sería muy elevado.

Facial de oxigenación

La falta de oxígeno es una de las razones del envejecimiento prematuro. Cuando la piel no se limpia adecuadamente, los radicales libres comienzan a atacarla, dañando las fibras de colágeno y elastina que naturalmente tiene.

Según Leida Franco, esteticista con 25 años de experiencia, afirma que en los últimos años se ha hecho muy popular el facial de oxigenación, una técnica que se integra como un paso adicional a la limpieza profunda que ofrecen en las estéticas profesionales. 

“Este tipo de facial comienza con un baño de vapor, sigue con una exfoliación, continúa con una extirpación de impurezas. Después seguimos con un masaje alisante de cara y cuello, entonces aplicamos el oxígeno en cara, ojos y cuello, terminando con alta frecuencia y una mascarilla de acuerdo al tipo de piel”, explica Franco, esteticista y propietaria de The San Juan Spa.

Este tipo de facial tiene como beneficios una mayor luminosidad y aspecto rejuvenecido al activar la producción de colágeno natural. 

Elasthase

Este tratamiento ayuda a restaurar la tan delicada piel del cuello cuando comienzan a aparecer las arrugas y líneas finas. 

La fórmula contiene potentes ingredientes antienvejecimiento como son el Dmae, la elastina y el Methylsilanol Mannuronate, señala José Orlando Coraling, director del área de spa de Mirla Toute Belle Salon & Spa. Se ha probado clínicamente que este combinado puede disminuir la densidad, la apariencia y el volumen de la arruga, así como aumentar el grosor, la firmeza y la producción de colágeno de la piel.

“Este tratamiento se trabaja a través del Oxypin, oxigenación y aplicación del rodillo dérmico, que tiene unas 540 microagujas que hacen pequeñas perforaciones en la piel. A esta técnica se le conoce también como terapia de inducción de colágeno porque el daño causado por las microagujas ayuda a regenerar la piel”, explica Coraling. Para resultados más potentes, el experto recomienda combinar el Elasthase con el tratamiento de electroporación para tonificar la piel. A la electroporación también se le conoce como mesoterapia virtual y en ella se trabajan dos tipos de corrientes, que son la radiofrecuencia y la corriente de alta intensidad.

Plasma Lift 

El plasma rico en plaquetas es una terapia que ayuda a regenerar la piel y tiene como resultado una mejor textura, la reducción de arrugas y cicatrices, así como una piel más suave y tersa. Ese plasma se obtiene de la sangre de la persona luego que pasa de un proceso de centrifugado. Los médicos Emilio Rivera y Luis González Bermúdez, de Angelorum Medical Aesthetics Pain Clinic Spa, en Dorado, explican que en este tratamiento las células madre del plasma se unen con rellenos –como Juviderm o Restylane- creando una solución sumamente reparadora. 

Se colocan de 50 a 60 inyecciones en todo el rostro. Eso revitaliza la piel. Es una infusión que la piel absorbe en dos días y se regenera el colágeno de la piel haciendo que la piel se transforme en una más brillante y tersa.

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba