Loader

¿Cómo teñir el pelo en casa?

Una guía experta para entender el potencial de cambiar tu imagen en una sola aplicación con un producto de belleza
Photo
El tinte en casa es una opción económica y súper accesible. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

A todas nos ha pasado. Llega cierta edad y de repente aparecen las canas. Algunas optan por mantenerlas y dejar que la naturaleza siga su curso, pero para otras es vital comenzar a cubrirlas.

Si estás en este último grupo y deseas ocultarlas sin hacer un cambio en el tono natural de tu cabello o mantener el color del que ya te lo teñiste, el tinte en casa es una opción económica y súper accesible.

El peluquero Ángel Fernández señala que esta opción será efectiva siempre y cuando estés dispuesta a seguir las indicaciones que contiene el producto al pie de la letra. Así que nada de eso de ponerse a inventar con lo que te dicen las amigas.

“Si vas a hacerlo en casa y quieres que el resultado sea de salón, tienes que hacer lo que dicen las instrucciones y realizar una prueba de mechón para descartar alergias y que sea el color que deseas”, explica el estilista.

No importa si acabas de decidir darte una oportunidad con un color o te sientes que eres una experta haciéndolo sola, el peluquero compartió algunos consejos que te servirán para teñirte en casa de manera correcta, sin regueros, sin traumas y con excelentes resultados.

Photo

1. Con calma - Siéntate y lee con paciencia y mucho cuidado las instrucciones, pues en ellas encontrarás el procedimiento detallado.

2. Planifica - Si tienes mucho cabello, es muy grueso o extremadamente largo, procura tener al menos dos cajas de tinte a la mano, por si las necesitas. Recuerda que una vez aplicas el tinte ya no tienes tanto tiempo para salir corriendo a buscar otro producto.

3. Escoge según tus necesidades- Si quieres un tinte que cubra tus canas, esto tiene que decirlo en la caja. No todos los productos funcionan de la misma manera ni tienen la misma cobertura.

“Para cubrir una cana se necesita un tinte permanente, probablemente el peróxido puede ayudar a que el tinte penetre más. Excellence Crème Hair Color de L’Oreal cubre 100% canas y deja el cabello brilloso y bonito. Es un producto con calidad de salón y lo tienes accesible”, dice Fernández.

4. Decide dónde - Escoge bien el área donde vas a pintarte el cabello. El experto sugiere aplicarlo en el baño, pues es un lugar donde usualmente cuentas una superficie para colocar todos los artículos que necesitas, un espejo grande, buena iluminación y mucha agua para remover el producto en el tiempo requerido.

5. Las herramientas - Además de los utensilios y fórmulas que trae la caja del tinte, Fernández aconseja que tengas a la mano una toalla para limpiar cualquier mancha, una peinilla de pico para que puedas ir dividiendo el cabello y varios clips o hebillas para dividir el pelo en mechones.

6. Divide para conquistar - Antes de la aplicación, divide el cabello en cuatro partes. El experto sugiere trazar una línea desde el medio de la frente hasta la nuca y de oreja a oreja. Cada uno de esos cuadrantes los vas a subdividir más tarde cuando estés aplicando el tinte.

7. Aplica -  Si es cabello virgen (o sea que nunca te lo has teñido), empapa la hebra con el tinte de la raíz a la punta para que quede parejo. “Si es un retoque de color, solamente lo vas a aplicar en el crecimiento. Una vez lo hayas aplicado en toda la raíz, esperas 30 minutos y luego aplicas en el resto de la hebra para refrescar el color y que quede parejo”, añade.

8. Pendiente al reloj - Cumple con el tiempo que dice la caja que debes dejar el tinte. Pasarte de ese periodo de tiempo puede sobre procesar la hebra, y el resultado no será el que deseas.

“El hecho de dejarlo más tiempo no va a cubrir mejor la cana. Con todos los colores debes cumplir con el tiempo establecido, pero cuando son rojos o caramelos, hay que hacerlo ‘by the book’ porque sino se mancha”, dice el experto.

9. Prepara la hebra - En caso de que el cabello esté quebradizo y maltratado, es preferible que semanas antes del tinte utilices productos que contengan proteína para que lo fortalezcan.

Luego de aplicado el tinte, Fernández señala que debes aplicar los acondicionadores que acompañan el tinte.

“Después de teñir, para mantenimiento sugiero la línea Elvive, con productos de la calidad del salón a la mano de la consumidora. Tenemos productos para mantener el color, champú, acondicionador y tratamiento profundo, que debes aplicar con la frecuencia que te laves el cabello”, recomienda el estilista, quien pertenece al equipo de expertos de L’Oreal Paris.

10. Dile no a las manchas de tinte - Evita o elimina sin problemas las manchas en la piel. Algunos aplican vaselina cerca de la línea del cabello y así la piel de la frente no entra en contacto con el tinte.

No obstante, si te manchas la piel, Fernández sugiere que no trates de sacarla con agua.

“El agua oxida el tinte y hace que se quede en la hebra, eso mismo hace en la piel. Así que lo primero que debes hacer, antes de lavarte, es aplicar champú en esa área de la piel que está manchada y frotar suavemente hasta que el tinte salga. Una vez echas agua, se oxida y tienes que usar un removedor de tinte”, explica Fernández.

La variedad de tintes Excellence Créme Hair Color la puedes conseguir en Walgreens y CVS.

PromoMag preparado por Magacín en asociación con L’Oréal.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba