Loader

Lo que no debe faltar en el bulto de tu adolescente

Conoce cuáles son esos 10 artículos que deben llevar para mantenerse cómodos y frescos durante el día
Photo
Hay ciertos artículos de aseo personal que todo adolescente debe tener al alcance de su mano. (Foto: Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Entre libros, libretas y lápices, el bulto escolar de los adolescentes requiere de otros artículos de aseo personal que les permitirá completar la jornada escolar con mayor frescura y comodidad.

El calor y la actividad física que realizan los jóvenes a diario hacen necesario que durante el día se refuerce la rutina de cuidado y limpieza matutina que comienza en casa antes de ir a la escuela.

Lo ideal es buscar un bulto pequeño en el que se puedan transportar los productos, que a su vez deben estar empacados en envases pequeños. 

En una consulta informal varios padres y madres hablaron de los artículos de aseo que no deben faltar en el bulto escolar de los adolescentes.

1. Desinfectante para las manos o “hand sanitizer”. Se trata de un producto que viene en varias fórmulas y tamaños. Los más convenientes para llevar entre los útiles escolares son la fórmula en gel y las toallas porque tienen menor probabilidad de derramarse y dañar los libros y libretas.

2. Toallas humedecidas para el cuerpo. “Estas son un resuélvelo todo” dice Enid, madre de dos adolescentes de 13 y 15 años, pues “aparte de usarlas para refrescar el cuerpo también sirven para limpiar cualquier reguero que hagan durante el día”.

3. Desodorante. En un país tropical en el que el mercurio se eleva todos los días, este es un producto indispensable.

4. Cepillo de dientes con pasta dental. Este par garantiza que mantengan un buen aliento a lo largo del día. Las farmacias venden estos productos en tamaño de viaje que resultan muy convenientes para llevar en el bulto.

5. Toallas sanitarias. Durante la adolescencia el periodo tiende a ser irregular en muchas mujeres, por lo que deben estar preparadas siempre con las toallas que las hagan sentir más cómodas.

6. Tollas humedecidas para el rostro. “Busco las que tienen astringente o alguna fórmula que les ayude a eliminar la grasa del cutis a mitad de día”, menciona Isy, madre de dos jóvenes.

7. Medicinas para las condiciones que comúnmente los aquejan. Si sabes que a tu hija la menstruación le llega dolorosa o si alguno de tus vástagos sufre de alergia frecuente, mantén en su bulto esos remedios con los que pueden atacar los síntomas desde el inicio.

8. Cepillo de pelo. A este artículo se unen las gomitas y hebillas necesarias para mantener el cabello en su sitio, sugiere Patricia, madre de una preadolescente de 12 años.

9. Protector solar. Este producto es parte importante de la rutina mañanera y se debe aplicar sobre la piel limpia, sugiere la esteticista Katty González. 

No obstante, también se recomienda tenerlo en el bulto escolar para reaplicar cuando vaya a realizar actividades al aire libre. 

10. Crema de manos. Es un ítem necesario para que lo aplique varias veces al día y así evitar manos resecas, señala Ángel Luis, padre de una joven de 14 años.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba