Loader

Con mayor auge los programas de suscripción de productos de belleza

Una tendencia que llega a la Isla de la mano de empresarias locales y de compañías internacionales
Photo
Las sucripciones te permiten probar varios productos a un bajo costo. (Foto: Suministrada/ bellezaclick.com)
  • Compartir esta nota:

Mensual o trimestralmente son muchas las mujeres que han optado por suscribirse a programas que les permiten disfrutar de nuevos productos y accesorios que les llegan fácilmente a través del correo.

Se trata de una tendencia que se ha popularizado mucho en Estados Unidos y que recientemente llegó a Puerto Rico de la mano de jóvenes empresarias.

Tiendas como Sephora y Target, así como la revista de belleza Allure ofrecen este tipo de suscripción de productos de belleza con la desventaja de que no hacen entrega a Puerto Rico. Las que sí llegan a la isla son las suscripciones mensuales de marcas como Ipsy y Birchbox, por un costo de $10 cada una. Hay otras trimestrales como BeautyconBox por $29.99 y Fab Fit Fun por $49.99.

Ante las pocas opciones en el mercado local, empresarias como Rossginia Maldonado y Glorimar Loubriel, creadoras de las cajitas de suscripción Belleza Click y Lerolé, respectivamente.

“Tuve Ipsy en algún momento y noté que tienen la necesidad de personal de servicio al cliente para personas de habla hispana. Todas esas compañías están especializadas en productos de belleza y yo quería un producto más amplio. Por eso, mi paquete no solo envía maquillaje sino también gafas, bufandas, productos para la piel el pelo, accesorios”, explica Maldonado.

Photo

Rossginia Maldonado es la creadora del programa de suscripción de productos llamado Belleza Click.

Al estilo boricua

Hace cerca de un año, los 121 dólares de ahorro que tenía en sus manos se convirtieron en la primera inversión que hizo Maldonado para hacer realidad su sueño de crear en Puerto Rico un programa de suscripción en el que sus clientas pudieran recibir mensualmente productos de belleza y accesorios de moda.

“Estuve como cinco meses trabajando este proyecto y me empecé a educar en cómo hacer una página web. Todo lo he hecho yo, no he tenido asistencia de nadie. Me enamoré de unas bolsitas y las compré. Como cinco meses más tarde rompí una alcancía y compré mi primer inventario”, recuerda Maldonado, quien lleva más de diez años en la industria de ventas, incluyendo un periodo en el que laboró para una compañía distribuidora de productos de belleza. 

La primera tirada fue de diez bolsas con productos. No tenía clientas, pero se propuso conseguirlas. Así fue como creó una página de Facebook y una página web para promocionar su proyecto. Tardó dos meses en vender esa primera decena y desde entonces el negocio ha ido creciendo constantemente.

“Belleza Click es un programa sin compromiso, puedes salir cuando quieras. Cada persona llena un cuestionario para crear su perfil que me permite conocer sus gustos y personalidades, Basado en esa información, hago los paquetes mensuales”, explica Maldonado, quien sigue en su negocio el modelo a los programas de suscripción más populares del extranjero.

El auge que ha tenido Belleza Click ha superado las expectativas de su creadora y ahora se apresta a incluir en la variedad de productos mensuales algunas creaciones de empresarios y artesanos boricuas.

“Estoy añadiendo ofertas de spas, salones de belleza para incluir descuentos en mi paquete. No solo quiero que reciban productos, sino que reciban una experiencia. En el futuro quiero confeccionar mis productos de maquillaje. Ahora mismo quiero seguir incluyendo marcas locales”, menciona la mujer de 29 años.

Algo que hace que Maldonado se sienta orgullosa de su esfuerzo es que para levantar su negocio no ha necesitado de nadie, pues el capital invertido fueron sus ahorros y todo lo demás lo ha aprendido viendo tutoriales, desde cómo correr un negocio como este hasta la manera más efectiva de empacar y las herramientas básicas para hacer una página de internet.

“La experiencia ha sido espectacular. Tengo excelentes ‘reviews’ en la página. Muchas se van por lo monetario, pero regresan porque es un buen programa de suscripción”, menciona. 

Belleza Click cuenta con su página web bellezaclick.com y con páginas en las redes sociales Facebook, Instagram y Snapchat. Puedes suscribirte cuando desees por un costo de $14.95 al mes y las alternativas de pago son PayPal, tarjetas de crédito y ATH Móvil.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba