Loader

Conoce estos productos de belleza locales

Prueba estas líneas orgánicas, hechas en Puerto Rico, para conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra
Photo
Cada vez los productos orgánicos toman mayor auge. (Fotos: Vanessa Serra)
  • Compartir esta nota:

La tendencia de productos orgánicos no es algo nuevo en el mercado de la belleza. Sin embargo, cada vez toma mayor auge entre personas que buscan eliminar de su rutina cosméticos y artículos para el cuidado de la piel que sean libres de químicos y que hayan sido elaborados de la manera más orgánica y artesanal posible.

Esta preferencia ha llevado a que proliferen líneas de belleza que no utilicen animales para hacer sus pruebas, que estén confeccionadas con ingredientes naturales que no contengan químicos y que sean amigables con el ambiente.

Además, este comportamiento de los consumidores que buscan productos orgánicos le ha abierto las puertas a industrias locales que han optado por utilizar ingredientes que están al alcance de su mano, manejados en procedimientos más artesanales, lo que tiene como resultado un producto único.

En este mercado de líneas orgánicas locales encuentras fórmulas para limpiar y humectar el cutis y el cuerpo, así como pomadas para aliviar dolores musculares y condiciones respiratorias simples.

Hoy que se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra -una fecha promovida que la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que se celebra en 190 países cada 22 de abril para promover la conservación del medio ambiente- te presentamos algunas de las muchas líneas de productos locales que están disponibles tanto en tiendas y mercados como a través de las redes sociales.

Tresojas

La artesana certificada y bióloga, Silkia Colon, creó esta línea con el propósito de contribuir a la sociedad con una alternativa de productos biodegradables amigables.

La línea cuenta con jabones hechos a través de proceso de saponificación a estos se unen lociones para humectar la piel de todo el cuerpo, exfoliadores y mascarillas. Además, Tresojas ofrece otros productos como pomadas y ungüentos para aliviar dolores musculares y afecciones respiratorias.

Todos los productos de la línea se confeccionan con ingredientes de origen vegetal, frutas, granos, plantas medicinales, aceites esenciales, minerales y otros recursos que la Madre Tierra proporciona para el beneficio humano.

Las fórmulas terapéuticas de Tresojas son aptas para vegetarianos y no contienen productos animales, excepto la cera de abejas orgánica y la miel de flores silvestres. Tresojas nunca ha probado nunca en animales.

Los productos se consiguen de jueves a domingo en La Placita de Plaza Las Américas en tercer nivel del centro comercial. También puedes conocer más sobre ellos accediendo a www.tresojas.net/.

Marisel Herbal Bath & Body

Además de poseer una marca propia de productos orgánicos, Marisel Herbal Bath & Body cuenta con una línea que lleva este mismo nombre y que está localizada en el Viejo San Juan.

Allí puedes encontrar desde velas y jabones, hasta productos de tratamiento y limpieza para la piel de rostro y del cuerpo. Todos los artículos que se venden en la tienda son naturales con ingredientes que brindan grandes beneficios.

Para quienes interesen aprender a confeccionar jabones, cremas y otros productos naturales, Marisel Cardona, propietaria de la tienda, ofrece seminarios. La tienda es punto de encuentro para quienes buscan relajarse, pues también brindan clases de yoga, talleres de aromaterapia y productos de otras líneas naturales.

La tienda está ubicada en la Calle Fortaleza #306, en Viejo San Juan. Para más información, busca la página Facebook.com/pg/mariselherbalbathandbody.

Taí Handmade Soaps

Photo

Esta línea artesanal fue creada en el año 2010. Los jabones de esta marca puertorriqueña se elaboran por medio del proceso de saponificación en frío lo que permite que los aceites conserven las propiedades nutritivas y beneficien nuestra piel.

Los creadores de Taí Handmade Soaps aseguran que los ingredientes naturales con los que se elaboran los jabones son mejor asimilados por la piel.

Entre estos componentes orgánicos se encuentran aceites base de origen vegetal, aceites esenciales, hierbas, plantas aromáticas e infusiones de éstas, especias y arcillas, entre otros.

Puedes conseguir estos jabones en la Avenida Main en Santa Rosa, Bayamón y en Hecho en Puerto Rico La Tienda en el tercer nivel de Plaza Las Américas.

También puedes comprar accediendo a la página www.taihandmadesoaps.com.

SUDS

Mientras buscaban un jabón que funcionara para ellos, la diseñadora de moda Sofía Arana y su esposo decidieron aprender el arte de confeccionar jabones. El resultado fue una barra de dos capas que pudiera beneficiar tanto a la piel seca como a la piel grasa y así nació SUDS.

Esta marca ya cuenta con jabones en barra y líquido además de una mascarilla facial que se prepara en solo tres pasos.

Los ingredientes principales de los productos son el carbón activado, açai, “pink clay”, “poppy seeds”, vitaminas E y C, así como colágeno. La línea tiene como propósito limpiar, desintoxicar y humectar la piel.

Los productos de la marca Suds se consiguen en West Elm de Plaza las Américas y Pilar Moreno Home Gallery, en Gallery Plaza. También puedes comprarlos en línea a través de sudsdetox.etsy.com o directamente con ellos a través de la página Facebook.com/sudsdetox.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba