Loader

Conoce la cantidad adecuada que debes aplicar de cada producto

Sácale mayor provecho a las cremas, limpiadoras, sueros y mascarillas que utilizas a diario para el cuidado de tu rostro
Photo
Lo recomendable es que comiences a tomar consciencia de cuánto debes usar y así proteger tu bolsillo a la vez que cuidas tu piel. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

La rutina diaria de quienes se preocupan por el cuidado del cutis tiene varios pasos. Por lo general, los productos se aplican a la ligera -con el “rush” de la mañana o con el cansancio de la noche- y, literalmente, no se mide las cantidades que se aplican.

Utilizar producto demás no hará que tu piel mejore más rápido, sólo hará que gastes más dinero. Así que lo recomendable es que comiences a tomar consciencia de cuánto debes usar y así proteger tu bolsillo a la vez que cuidas tu piel.

A continuación, compartimos las cantidades adecuadas que debes usar, tomando como referencia la medida de las monedas.

Del tamaño de una peseta

1. Humectante de día - Este producto le ayuda a la piel a reponer aquellos nutrientes necesarios para se mantenga saludable y que muchas veces se pierden por diversas razones. Durante el día busca una fórmula más ligera y si es posible con protección solar.

2. Protector solar - Esta es la cantidad de filtro solar que debes aplicar en el rostro cuando vas a exponerte directamente a los rayos del sol. La dermatóloga brasileña Gabriela Casabona recomienda aplicar un filtro con factor de protección de 30 o más y reaplicar periódicamente si estás en un lugar al aire libre o mojas tu piel en la playa o piscina.

3. Desmaquillante - Es un elemento esencial para la piel saludable y es un paso aparte de la limpieza. Si escoges uno en gel, aceite o líquido, esta es la cantidad que debes esparcir por todo el rostro hasta empaparlo.

Del tamaño de una moneda de cinco centavos

1. Limpiadora - Selecciona la fórmula limpiadora que mejor funcione con tu tipo de piel. Es importante que limpies tu rostro en las mañanas para eliminar la grasa que se produce durante la noche y limpiar los poros para que reciba bien la humectación y luego el maquillaje que le pondrás. En la noche, debes limpiar el rostro de todo el maquillaje y las impurezas, señala la esteticista Katy González.

 2. Crema de noche - Por lo general se trata de un producto más denso y con esta cantidad será suficiente para alcanzar todas las áreas de la piel.

3. Crema de cuello y escote - Aunque puedes usar la misma que aplicas en el rostro, hay personas que prefieren una fórmula específica para esta área y si la untas con un suave masaje con movimientos circulares hacia arriba, el calor de las manos te permitirá esparcirla bien sin gastar demasiado.

Del tamaño de una moneda de 10 centavos

1. Crema de ojos - Recuerda que para aplicar el producto debes usar el dedo anular y dar suaves toques en el contorno de los ojos sin que la crema llegue al lagrimal porque podría crear irritación.

2. Suero - Se trata de un producto líquido y muy concentrado del que no necesitas demasiado para alcanzar todo el rostro.

3. Exfoliador - Aplícalo una o dos veces en semana, si lo haces sobre el rostro seco tal vez necesitarás un poco más, pero si la usas sobre la piel levemente humedecida, con esta cantidad será suficiente.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba