Loader

Conoce las propiedades de los aceites en el cabello y la piel

La selección correcta de ellos puede generar cambios positivos
Photo
Para garantizar la calidad, procura buscar aceites de base orgánica y natural que le otorgan beneficios reales a la piel. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Como ocurre con la mayoría de los productos de belleza, los aceites pueden generar cambios muy positivos en tu piel si conoces cómo seleccionarlos y de qué manera incorporarlos en tu rutina diaria.

En la cosmética moderna, los productos oleosos lo mismo se utilizan para la limpieza que para la hidratación profunda de la piel.

El dermatólogo Luis J. Ortiz Espinosa señala que la clave para que un aceite sea efectivo está en la calidad de su formulación.
“Normalmente un buen aceite tiene una capacidad de penetración mayor a la de una crema y el poder de poder humectar mejor el área porque crean un efecto de barrera”, añade Ortiz Espinosa, director médico de Novaderm, con oficinas en Bayamón y Carolina.

Para garantizar la calidad, procura buscar aceites de base orgánica y natural que le otorgan beneficios reales a la piel, dejando a un lado los sintéticos que pueden causar irritaciones. 

No olvides que el aceite es una sustancia que ayuda a hidratar tanto tu piel como tu cabello, pero no necesariamente tienes que utilizar uno solo. 
Trata de encontrar cuantos sean necesarios de acuerdo a las necesidades del área donde lo vas a aplicar.

1.Cuando tu melena se vuelve seca y necesita hidratación intensiva, el aceite de argán te ayudará a fortificarla y a darle ese brillo saludable y reparador. Otros aceites beneficios para el cabello son los de coco, almendra, oliva 
y karité.

2. Un buen aceite puede costarte un poco más que una versión sintética, por lo que es necesario que cuides tu inversión. Lo recomendable para conservar mejor las propiedades del aceite esencial, guárdalo en frasco oscuro y ambiente fresco.

3. Para el rostro se deben utilizar aceites más livianos, entre los que se encuentran el de rosa mosqueta y almendra.

4. Algunos de los aceites más populares en la actualidad para hidratar la piel del cuerpo, se encuentran el de coco, que tiene propiedades tonificantes a la vez que protege y suaviza; el de almendra, que además de brindarle suavidad a la piel y al cabello, los enriquece con vitaminas; el de argán, un excelente antioxidante para la piel porque le ayuda a recuperar elasticidad con su alto contenido de vitamina E; y el de jojoba, que cuenta con un alto porcentaje de ceramidas, un lípido que mantiene las células unidas 
y le brinda elasticidad.

5. Aunque sus beneficios son muchos, la realidad es que el aceite puede obstruir los poros y para evitarlo, lo que se aconseja es exfoliar la piel semanalmente para remover las células muertas y eso hará que el aceite penetre mejor.

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba