Loader

Conoce tu cabello para poder darle lo que necesita

No compres productos hasta que no identifiques las necesidades de tu melena
  • Por Liz Sandra Santiago
  • 16 NOV. 2017 - 08:00 AM
Photo
Limpiar y nutrir el cabello adecuadamente puede darte resultados muy positivos. (Foto: Archivo de GFR Media)
  • Compartir esta nota:

Para muchas mujeres, encontrar los productos de cuidado del cabello que más le favorezcan es una misión difícil. Y es que, en esa búsqueda lo más importante es identificar el tipo de cabello y las condiciones en las que está.

“Cuando seleccionas un champú y acondicionador de buena calidad y que atienda las necesidades específicas del cabello, progresivamente vamos a ver un cambio y una mejoría en la condición del cabello”, señala el peluquero Iván García, propietario de Beyond Salon, quien añade que, por lo general, el tipo de cabello se clasifica en grasoso, normal y seco. 

El cabello grasoso tiende a tener un aspecto brilloso en la raíz. La mayor queja es que se ensucia rápidamente, pues quien lo posee por lo regular sufre de una sobreestimulación de las glándulas que producen la grasa natural del cuero cabelludo. 

Debes lavarlo con mayor frecuencia, aunque no todos los días. Es necesario acondicionarlo también, aunque no necesariamente debes llevar este producto al área del cuero cabelludo.

Si tienes un cabello normal notarás que su aspecto es suave, brilloso y con cuerpo. Sus puntas no lucen ni resecas ni abiertas. Puedes lavarlo con un producto ligero que contenga hidratantes. Una mascarilla humectante semanal o dos veces al mes te ayudar a mantener este tipo de cabello saludable.

Mientras que el cabello seco es muy común en Puerto Rico debido al clima tropical. Por lo general es opaco, se parte fácilmente y presenta problemas de puntas abiertas y “frizz”. Lo ideal para devolverle su belleza es usar un champú humectante a base de aceites. Además, el acondicionador debe nutrirlo a profundidad y la mascarilla es otro paso importante en tu rutina semanal.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba