Loader

Cuidado a profundidad

La mascarilla es un elemento clave para mantener el cabello sano
Photo
Para hidratar el cabello puedes buscar mascarillas con ingredientes reparadores como los aceites de coco, aguacate, carité, almendra y argán.
  • Compartir esta nota:

La mascarilla es uno de esos tratamientos que siempre se recomiendan para mantener el cabello en buenas condiciones pero que no siempre se utilizan.

Las razones para dejar este producto a un lado son muchas y van desde la falta de tiempo hasta el desconocimiento. Pero si conocieras los grandes beneficios que le brinda a tu melena, saldrías ahora mismo a buscar la mascarilla adecuada para tu tipo de pelo y le harías un espacio en tu agenda lo más pronto posible.

Lo ideal es utilizar una mascarilla cada dos semanas si tienes el cabello normal, una vez a la semana en cabello seco y una vez al mes en cabello grasoso. Esta tarea te puede tomar entre 15 y 25 minutos y los resultados te van a encantar porque este producto es indispensable a la hora de reparar, hidratar o simplemente mantener la hebra saludable, señala el peluquero Jorge Alvarado de Abraham Hair Salon en City View Plaza, en Guaynabo.

¿Qué debes buscar en una mascarilla? Primero que satisfaga las necesidades de tu cabello y para eso tendrás que conocer un poco más sobre sus ingredientes y asesorarte con un experto. 

Para hidratar el cabello puedes buscar aquellas con ingredientes reparadores como los aceites de coco, aguacate, carité, almendra y argán. Todos estos están muy de moda así que se te hará fácil conseguir una mascarilla que también se ajuste a tu presupuesto.

En el mercado es muy común ver mascarillas a base de proteínas. La razón de esto es que la hebra naturalmente contiene una proteína llamada queratina que se va perdiendo poco a poco haciendo que tu melena luzca opaca y maltratada. Lo que estos productos buscan es devolverle la vitalidad a tu cabello.

Además de los tratamientos de queratina que son muy populares en el mercado, esa deficiencia de proteína también se puede suplir con otros ingredientes como el colágeno, el trigo, la leche, la seda y la soya.

Pero, cuidado, la proteína en exceso puede endurecer demasiado la hebra y hacer que se parta fácilmente, creando otros problemas. Por eso, Alvarado recomienda usarla por un tiempo limitado y descontinuarla una vez el cabello haya recuperado su vitalidad.

Mayonesa
Un remedio casero que ha pasado por generaciones es el uso de la mayonesa para mejorar el aspecto del cabello reseco. Sólo tienes que aplicarla y dejarla por unos 15 minutos antes de lavar y acondicionar el cabello como de costumbre.

Aguacate
Este fruto no solo forma parte de los ingredientes activos de muchos productos de belleza, sino que también se utiliza crudo en mascarillas para nutrir la hebra reseca. Maja bien el aguacate y aplícalo unos 15 minutos antes de lavarte el cabello. Añade unas gotas de aceite de oliva para mejores resultados.

Aceite de oliva
Para realzar el brillo de tu cabello, mezcla jugo de un limón, tres cuartos de taza de aceite de oliva y media taza de miel. Déjala penetrar en la hebra por unos 20 minutos y retírala.

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba